Fórmula 1

Horner, sobre la actitud de Webber: "Hablaremos en privado"

  • El jefe de Red Bull acusa al piloto australiano de ignorar las órdenes de equipo
Christian Horner | Archivo


El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado sorprendido de que Mark Webber desobedeciera las órdenes de equipo que le transmitieron durante la carrera para que no adelantase al actual líder del mundial Sebastian Vettel.

"No tiene sentido desde el punto de vista del equipo arriesgar tus dos coches. Era obvio que ninguno de los dos iba a ceder. Mark obviamente eligió ignorarlo (las órdenes de equipo) y no consiguió adelantar en ningún caso", ha señalado Horner en declaraciones a Autosport recogidas por caranddriverthef1.com.

El jefe de Red Bull hizo hincapié sobre el riesgo que supuso la maniobra de Webber cuando éste se avalanzó sobre Vettel en un intento por adelantarle. "Al final, el campeonato de constructores es tan importante como el de pilotos para nosotros. Y hoy hemos arriesgado la pérdida de 33 puntos en las últimas tres vueltas por permitir luchar a nuestros pilotos", asegura Horner.

Horner se ha mostrado comprensivo con la actitud de Webber: "puedo entender la frustración de Mark en este tema, pero si hubiera sido al revés hubiera sido exactamente lo mismo", pero advierte de que este tema lo aclararán entre ellos. "Es algo de lo que él y yo hablaremos en privado", ha sentenciado.

¿Reacción natural o lavado de cara?

A pesar de la reacción de Horner, Webber sí obedeció las órdenes cuando a falta de una vuelta levantó el pie del acelerador para evitar pasar a Vettel en un momento en el que el australiano era más rápido que su compañero de equipo. El adelantamiento habría supuesto que Alonso redujera la diferencia en 10 puntos con respecto al actual líder, en lugar de los siete que finalmente fueron.

De este modo, las declaraciones de Horner se antojan como una estrategia de lavado de cara ante la maniobra llevada a cabo en Silverstone, pues a pesar de que este año las órdenes de equipo están permitidas, no son muy bien vistas por los aficionados.




Más Leídas
Ver más noticias