Alonso: "En Silverstone veremos cómo estamos en cuanto a competitividad"
- Ferrari deposita todas sus esperanzas en el resultado del GP de Gran Bretaña
Fernando Alonso (Ferrari) considera que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone este fin de semana, será clave para entender cuál es el verdadero rendimiento del equipo y cuáles deben ser sus aspiraciones respecto al Mundial.
"Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no hemos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora", ha afirmado el piloto español en unas declaraciones publicadas en la web oficial de Ferrari que recoge EFE.
No obstante, Alonso es consciente de que el buen rendimiento del F150º en las últimas carreras podría haber sido fruto de las circunstancias, pues los últimos trazados, a priori, eran más favorable a los intereses de la escudería roja. "Quizás, las características de los circuitos pueden habernos echado una mano", ha reconocido.
Por ello, Alonso anticipa que sus posibilidades de cara a lo que resta de temporada se dirimirán, probablemente, en la carrera de Gran Bretaña. "En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas 'a priori' desfavorables para nosotros", ha sugerido el español.
El bicampeón del mundo ha señalado que su equipo llevará novedades a Gran Bretaña, como por ejemplo un nuevo alerón posterior, y que espera que les "dé alguna cosa más".
Además, el corredor de Ferrari ha destacado el importante rol que siempre juega la meteorología en Silverstone. "Se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor", ha explicado Alonso.
Por esta razón, el uso de los neumáticos (Pirelli llevará duros y blandos) será más relevante que nunca. El compañero de Alonso, el brasileño, Felipe Massa ha querido referirse al hecho de que Ferrari no haya obtenido un buen rendimiento del compuesto duro hasta ahora. "Volveremos a la combinación de neumáticos que Pirelli ha usado en la primera parte de la temporada, pero, si es verdad que con los duros hemos tenido algunas dificultades, también lo es que el monoplaza ha crecido", ha explicado.
Está claro que Ferrari deposita todas sus esperanzas con respecto a sus opciones al título en el resultado de la carrera de ese domingo. "Ser competitivos en Silverstone sería una buena señal y confirmaría que hemos trabajado en estos dos meses en la justa dirección", ha sentenciado Massa.