Fórmula 1

Hispania, cerca de dejar de ser un equipo de propiedad española

    José Ramón Carabante, propietario de Hispania


    El equipo de Fórmula 1, Hispania Racing Team, se encuentra próximo a una operación de venta por la cual dejaría de tener propiedad española para pasar a manos japonesas.

    Según ha informado el periodista Javier Matallanas en el diario As, el Banco Popular, que controla las propiedades del dueño del equipo, José Ramón Carabante, habría cerrado el pasado viernes la venta a una empresa respaldada por el Banco Nomura nipón.

    La operación, que también ha sido anunciada por la Cadena Ser, habiendo sido confirmada a través de distintas fuentes, ascendería a 24 millones de euros.

    Están por confirmar los detalles de la venta. Según el mencionado periodista de As, el equipo se seguiría llamando Hispania, aunque existen serias dudas acerca de si seguirá compitiendo bajo bandera española, y más a largo plazo, sobre la posibilidad de cambiar esta denominación.

    Hispania compite en 2011 por segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1, con Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan como pilotos, si bien este último será sustituido a partir de la próxima carrera por el australiano Daniel Ricciardo.




    Más Leídas
    Ver más noticias