El destino de Ferrari, en manos de Pirelli
- Si el fabricante lleva a Gran Bretaña el compuesto duro, podría truncarse el progreso de Ferrari
El mayor temor de la escudería Ferrari, de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña, es que el fabricante de neumáticos Pirelli elija, para llevar a Silverstone, el compuesto duro que tan malos resultados dio para el equipo italiano a comienzos de la temporada.
Cuando parecía que Ferrari había alcanzado un nivel de competitividad a la altura de sus principales competidores, el salto hacia delante podría deshacerse en el GP de Gran Bretaña si se confirma que Pirelli elije los neumáticos duros para la carrera del próximo 10 de julio. En Maranello temen que esta circunstancia acabe con la progresión del equipo de las últimas pruebas.
El propio Felipe Massa ha declarado a Autosport que no es "optimista con los neumátivos que vayamos a tener. He escuchado que serán los compuestos medio y duro. Si es así, puede ser un problema para nosotros", ha revelado el piloto brasileño.
Desde la marca de neumáticos, aseguran que su intención no es perjudicar a ninguna escudería en concreto con su elección. "Nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que no penalizamos a ningún equipo", ha afirmado Paul Hembrey, director deportivo de Pirelli, en unas declaraciones recogidas por caranddriverthef1.com.
"Tenemos que pensar lo que es correcto para nosotros, y eso es no tener más de cuatro pitstops. Preferiríamos tener tres, pero probablemente en Silverstone con cualquier cosa que hagamos tendremos cuatro, sea cual sea la opción elegida?, ha advertido Hembrey.
Por último, Hembrey ha asegurado que está dispuesto a escuchar las peticiones de las escuderías y que tomarán una decisión tomándolas todas en cuenta. "Con tres o cuatro conseguimos una mezcla, un balance de todas las peticiones de los equipos. Haremos una tabla, analizaremos los requisitos de los equipos y fundamentaremos nuestra decisión en lo que sea mejor para la mayoría", concluyó Hembrey.