Valencia negocia para que el GP de Europa adelante sus fechas
Las negociaciones para la renovación de la ciudad de Valencia como sede del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 podrían incluir una cláusula inédita en el vigente contrato: adelantar la fecha de celebración de la prueba y convertirla en una de las primeras fechas europeas de la temporada.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado hoy que las negociaciones que están manteniendo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para extender el período durante el cual el GP de Europa se dispute en la capital del Turia, contemplan la posibilidad de adelantar la fecha de la carrera en el calendario, según ha informado EFE.
Con este cambio, la organización valenciana trataría de solventar la falta de tirón que parece sufrir el GP de Europa desde que llegó a la ciudad levantina. "Espero que todas las expectativas que tenemos por delante cuajen y se consoliden, tanto en el tiempo como en el cambio de fechas que se está hablando", ha afirmado Barberá. Para la alcaldesa, adelantar la fecha de celebración supondría una "ventaja" importante sobre otras citas europeas.
La alcaldesa también se ha referido a la satisfacción de Ecclestone tras la prueba celebrada este fin de semana en Valencia y ha asegurado estar dispuesta "a apostar por el futuro de Valencia como una capital importantísima de Europa".
Asimismo, Barberá ha resaltado "la enorme potencia que tiene la celebración de un acontecimiento de este nivel" para Valencia, con un impacto económico que supera "los 40 millones de euros" y con "la repercusión indirecta" que tiene sólo en términos promocionales.
La renovación de Valencia parece asegurada
Las negociaciones para renovar el vínculo entre Valencia y la Fórmula 1 parecen ir muy encaminadas, después de que hace ya unas semanas se publicara que dicho contrato se extendería hasta 2020. Así, sólo faltaría cerrar detalles como, precisamente, el de la fecha, para terminar de cerrar el acuerdo con la firma de ambas partes.