Fórmula 1
Los organizadores de Grandes Premios exigen carreras ruidosas
Los organizadores de Grandes Premios de Fórmula 1 han exigido a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que los motores utilizados por los monoplazas rujan como hasta ahora y que se cese en las pruebas por silenciar, cada vez más, los propulsores.
Todos los organizadores, a excepción de China y Corea, han firmado una carta redactada por Ron Walker, impulsor del GP de Australia, en la que se pide a la FIA que desista de sus medidas correctoras para silencia progresivamente los motores de la Fórmula 1, según ha informado el portal caranddriverthef1.com.
Esta petición surge sólo unos días más tarde de que se haya vuelto a hablar de los nuevos motores 'ecológicos' V6, que se introducirán en 2014, diseñados para reducir el ruido emitido cuando están en funcionamiento.
Según la carta redactada por Walker, los organizadores son contundentes en sus exigencias. "No vamos a destruir nuestra base de clientes", reza el documento. "El sonido forma parte de la marca", insisten sus firmantes.