Fórmula 1

Alonso: "Siempre he pensado que la mala y la buena suerte se compensan al final"

  • Asegura que "no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos"
Valencia trae malos recuerdos a Alonso | Archivo


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado, a cuatro días de que comience el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, que su equipo ya ha "demostrado claramente en las últimas dos carreras", que tiene "potencial para ganar".

Alonso tendrá la oportunidad de resarcirse ante su público después del decepcionante resultado que obtuvo en el GP de España en Montemeló. El piloto asturiano confía en que Valencia sea un punto de inflexión en la escalada de Ferrari hacia los puestos de cabeza en la clasificación general.

No obstante, la experiencia del bicampeón del mundo en esta ciudad no se salda de manera positiva. "Lo cierto es que no he sido muy afortunado las veces que esta prueba se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, especialmente el año pasado, cuando, a pesar de disponer de un coche muy competitivo, acabé en el octavo puesto", recordó Alonso en su blog personal de la web oficial de Ferrari.

En relación a la discreta trayectoria de Ferrari en los últimos meses, Alonso ha vuelto a achacarla a la "mala suerte" y confía en que esta situación comience a dar la vuelta este fin de semana. "Siempre he pensado que la mala y la buena suerte se compensan al final de la temporada, y quizás esta ley no escrita sirve también para las carreras. Digamos que me gustaría que aquello que la suerte nos quitó el año pasado nos la devuelva ahora", ha deseado el piloto español.

"En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca, aunque también creo que en Canadá podíamos haber luchado hasta el final teniendo en cuenta lo que se vio en la sesión de clasificación", ha añadido Alonso.

El piloto asturiano ha señalado que Valencia es "una pista con unas características muy similares a las de Montreal". "Aparentemente no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos", aseguró. Alonso ha querido explicar además que la configuración del 150º Italia "será prácticamente la misma" que en la última carrera, la de Canadá. "La principal novedad será el debut del compuesto medio de los neumáticos Pirelli, que se parece al superblando", agregó el piloto de Ferrari.

Alonso también se ha referido a la ciudad de Valencia y a su relación con ella: "Valencia es una ciudad a la que estoy particularmente muy unido, y está resultando un sitio un poco simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. Fue precisamente en Cheste donde hice mi primera aparición pública tras haber firmado mi primer contrato con Ferrari, con ocasión de los 'Días Ferrari' de 2009. Y en esta misma pista piloté de manera oficial por primera vez un Ferrari, el 3 de febrero del año pasado".

Por último, Alonso recordó que, aunque Valencia no se le ha dado especialmente bien en el pasado, sí tiene buenos recuerdos de su actuaciónen el GP de Europa. "De hecho, ya he ganado dos veces el GP de Europa dos veces anteriormente, cuando la carrera era en Nurburgring (Alemania)" y espera que se cumpla el dicho "no hay dos sin tres".




Más Leídas
Ver más noticias