Briatore podría ser jefe de Ferrari en 2012
- "Ferrari debería concentrarse ya en el coche de 2012", declaró Briatore meses atrás
Los caminos de Fernando Alonso y Flavio Briatore podrían volver a cruzarse. Pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en su anterior etapa en Renault, sería el piloto asturiano el que daría la bienvenida a Ferrari a su ex jefe.
Briatore y Ferrari habrían estado manteniendo conversaciones para que el italiano culminara la fase de cambios en el staff de la escudería de Maranello, según ha publicado el portal de Fórmula 1 holandés f1today.nl Tras la destitución de Chris Dyer como ingeniero jefe a finales de 2010 y la reciente salida de Aldo Costa, Briatore podría ser la figura que sustituyera a Stefano Domenicali, actual jefe de equipo de Ferrari.
Resulta obvio que, hasta el momento, en Maranello reina la frustración por no haber conseguido un coche competitivo que les permitiera luchar por el título esta temporada. Ferrari busca soluciones desesperadas que remedien esta situación y encuentran en Briatore la figura con sobrada experiencia en el mundo de la Fórmula 1 que creen necesitar.
Briatore podría dirigir el Ferrari de 2012
Briatore ya se pronunció hace algunos meses sobre el rendimiento de Ferrari en esta temporada. "Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche de 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad", declaró Briatore al diario finés Turun Sanomat.