Fórmula 1

Hamilton ironiza tras la sanción por su actitud kamikaze en Mónaco

  • "Tal vez sea porque soy negro", ironizó Hamilton sobre la decisión de los comisarios
Lewis Hamilton | Archivo


El piloto Lewis Hamilton (McLaren), que acabó en sexta posición en el Gran Premio de Mónaco, fue informado al término de la carrera de que sería penalizado con 20 segundos por su incidente con Pastor Maldonado (Williams). Hamilton protestó enérgicamente, pese a que la pena no le supuso ningún retroceso en la clasificación.

El británico no pareció entender la sanción impuesta y acabó rajando contra los comisarios del GP de Mónaco. "De seis carreras, he estado con los comisarios en cinco ocasiones", aunque intentó quitarle hierro al asunto asegurando que "es una broma, una maldita broma", declaró Hamilton a la BBC. Sin embargo, el piloto de McLaren volvió a a la carga cuando fue preguntado por si los comisiarios estaban siendo especialmente estrictos con él. "Tal vez sea porque soy negro", ironizó Hamilton.

Además del incidente con Maldonado, al que impidió conseguir sus primeros puntos de la temporada, Hamilton también se refirió al finalizar la carrera al incidente que tuvo con Felipe Massa (Ferrari). El británico aseguró que él fue quien intentó evitar la colisión: "Yo era bastante más rápido, fui por el interior, se cerró muy pronto y vino hacia mí, así que intenté subirme al bordillo para evitarlo y nos golpeamos", declaró el de McLaren.

Finalmente, a pesar de la sanción impuesta, Hamilton acabó el Gran Premio en sexto lugar. No obstante, el piloto británico tuvo que defenderse de las acusaciones de sus malas artes en carrera. "Yo juego limpio, y cuando realmente siento que he llegado tarde y golpeo a alguien, levanto mi mano y se dan cuenta de que he causado un incidente, pero no es el caso de hoy", ha concluido Hamilton.




Más Leídas
Ver más noticias