Prohibido el DRS al paso por el túnel durante el GP de Mónaco
- Los pilotos exigen que se prohiba en todo el trazado
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decretado la prohibición del uso del alerón trasero móvil (DRS) en la zona del mítico túnel de Mónaco, por considerar que existen riesgos para la seguridad durante la celebración del Gran Premio disputado allí este fin de semana.
Según ha informado Autosport, el presidente de la FIA, Charlie Whiting se ha dirigido, mediante una carta, a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) para explicar el sentido de la prohibición: según el máximo responsable de la Fórmula 1, decidieron prohibir el DRS en esta zona para evitar que un piloto, en su intento por ganar más velocidad, arriesgara más de lo debido en la curva de entrada al túnel.
Finalmente, la zona designada para poder usar el alerón trasero móvil ha sido la recta de meta. No obstante, los pilotos, lejos de estar de acuerdo con esta tímida prohibición, han exigido su extensión a todo el trazado por entender que supone un riesgo para su seguridad en carrera.
Incluso, el piloto Rubens Barrichello llegó a expresarse en los siguientes términos: "En mi opinión, están queriendo que pase algo malo. Y cuando pase, solo dirán, 'oh, el próximo año no lo tendremos para Mónaco'", según ha publicado el portal caranddriverthef1.com.