Fórmula 1

Red Bull desmiente los rumores que le acusan de hacer pruebas prohibidas

  • Tras el polémico tweet de su probador, la escudería niega que traspasara los límites
Paddock de Red bull | Archivo


La polémica comenzó con un tweet del piloto probador de Red Bull, Neel Jani, en el que hacía referencia a pruebas en "curvas de alta velocidad", según ha informado el portal f1fanatic.co.uk. Rápidamente surgieron las acusaciones contra la escudería de haber traspasado ciertos límites impuestos por la reglamentación vigente.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) limita este tipo de entrenamientos durante la temporada a un máximo de cuatro pruebas de aerodinámica, bajo aprobación de la propia FIA, debiendo llevarse a cabo, y he aquí la presunta ilegalidad, en una pista recta o de radio constante.

Sin embargo, desde Red Bull se han apresurado a negar los hechos: un portavoz de la escudería ha asegurado que "no entrenamos en curvas de alta velocidad y probamos dentro de la regulación permitida: un test de aerodinámica aprobado por la FIA y llevado a cabo en pistas rectas y de radio constante".

No obstante, a pesar del desmentido, el comportamiento de la escudería ha sido contradictorio pues al tiempo que negaba las irregularidades, borraba el polémico tweet de la cuenta de Jani, alimentando así los rumores sobre la veracidad del mensaje.




Más Leídas
Ver más noticias