Fórmula 1

El GP de España tira de originalidad para evitar la crisis y atraer más público

    Ecclestone y el Rey don Juan Carlos en una edición anterior | Archivo


    Para contrarrestar una baja asistencia debido a la crisis económica, el Circuito de Cataluña, que entre el 20 y el 22 de mayo acogerá el Gran Premio de España de Fórmula Uno, buscará atraer a un abanico de asistentes más allá de los más acérrimos seguidores del mundo del motor.

    Así lo han asegurado hoy los responsables del circuito catalán en la presentación del Gran Premio en el Palau de la Generalitat, donde han avanzado que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) recibirá un homenaje por su título mundial de la pasada temporada.

    "Encaramos las dos semanas previas al Gran Premio con ganas de oír los ruidos de los motores y las emociones de la Fórmula Uno. El Circuit es una gran plataforma de promoción para Cataluña, que demuestra al mundo que hacemos las cosas bien. Somos un referente", ha aseverado el secretario general del Deporte del gobierno catalán, Ivan Tibau.

    A su juicio, la Fórmula Uno se ha consolidado "como referente de prestigio, que sitúa a Cataluña en el mapa. La F-1 habla más catalán que nunca", ha dicho, en referencia a los pilotos Jaume Alguersuari (Toro Rosso), Marc Gené (Ferrari), Pedro Martínez de La Rosa (McLaren) y el jefe de ingenieros de Williams BMW, Xevi Pujolar.

    Asimismo, los organizadores han destacado la presencia de cinco campeones del mundo al mismo tiempo, "algo que no se ve cada día", así como la nueva tribuna 'C' que, a diferencia de las otras trece del circuito, tendrá localidades disponibles para una sola jornada.

    Esta será una de las "imaginativas propuestas" para intentar paliar los efectos de una crisis que se prevé que mermen la asistencia al Gran Premio, según ha admitido el director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, que ha apostado por atraer a un abanico de asistentes más allá de los más acérrimos al mundo del motor.

    "Igual que se dice que toda persona debería plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, los catalanes y la gente de Barcelona debería ir al menos una vez al Circuit", ha opinado




    Más Leídas
    Ver más noticias