Fórmula 1

El secretismo de Red Bull alimenta las teorías sobre "el coche perfecto"

    Mecánicos de Red Bull en Turquía. Foto: Reuters


    Ante la superioridad de Red Bull en este inicio de temporada, el resto de escuderías intentan descubrir el secreto. El accidente de Vettel del viernes pasado puede haberles proporcionado nuevas pistas.

    Como ya pasara en los Grandes Premios anteriores, en Turquía la superioridad de los Red Bull no dió opciones al resto de escuderías. El RB7 de Vettel voló sobre el asfalto a pesar de haberse estrellado contra el muro dos días antes en un aparatoso accidente. 

    Los equipos de la parrilla se afanan en intentar descubrir como funciona el Red Bull mientras la escudería austriaca protege y oculta los secretos de su coche en extremo, aumentando el interés y los rumores entre las demás por descubrir cuál es la clave para que el RB7 sea tan superior al resto de coches.

    Es precisamente el accidente sufrido por Sebastian Vettel el pasado viernes, cuando chocó su monoplaza contra el muro de protección, el que puede proporcionar muchas pistas a sus rivales. A pesar de los esfuerzos de los mecánicos por que nada trascienda de los boxes del equipo, ese accidente dejó las imágenes más claras que se han podido ver del interior del RB7.

    El choque produjo daños en las suspensiones y el alerón delantero, que quedó destrozado y, según informó el corresponsal de El País Oriol Puigdemort, el resto de equipos de la parrilla aprovechó para sacar nuevas pistas sobre el rendimiento del coche.

    Según cuenta el periodista, se pudieron distinguir unos cables no identificados que colgaban de los postes verticales del ala y, a pesar de que lo más probable es que se trate de los cables que sujetan las cámaras que capturan imágenes on board, han despertado mucha especulación.

    Las imágenes del accidente ya están siendo analizadas por todas las escuderías, que intentan averiguar el secreto de la superioridad de los Red Bull para poder competir con ellos. Algo que, hasta la fecha, ninguno ha logrado.

    A pesar de las recientes mejoras en Ferrari, McLaren y Mercedes, Vettel y Webber siguen dominando las carreras, sobre todo el joven alemán, que parecer volar en su RB7 hacia su segundo título consecutivo.

    El director del equipo Red Bull, Christian Horner, sin embargo, no se fía del paso adelante que están dando lo demás equipos, especialmente Ferrari y McLaren, y así lo señalaba en Estambul al finalizar la carrera. "Ferrari ha vuelto", decía tras la tercera posición de Alonso e incluso aseguraba que le sorprendió la rapidez de los McLaren que "incluso hoy han sido mejores".

    No obstante, no son pocos los que creen que la actual campeona del mundo está quitando importancia a su situación dominante. El Red Bull es, hoy por hoy, el mejor coche de la parrilla, con mucha ventaja sobre los demás, y sus pilotos son los rivales a batir. Especialmente Vettel, del que su propio compañero reconocía que está en su mejor momento.

    Las distintas mejoras presentadas por los equipos en Turquía no les han servido para poder competir realmente con los Red Bull. Ferrari ha prometido más cambios para las próximas carreras, pero siguen lejos del RB7. Encontrar el secreto de la escudería autriaca parece ser la única forma de evitar que Vettel revalide su condición de campeón.




    Más Leídas
    Ver más noticias