Fórmula 1

Ferrari busca una solución en Toyota

  • El túnel de viento de Ferrari está obsoleto
Los mecánicos no entendían por qué en pista no rendía como en el túnel.


Ferrari utilizará el túnel de viento de Toyota al descubrir que los datos que proporciona el suyo son erróneos. Con eata tecnología Ferrari espera conseguir hasta un segundo menos por vuelta.

Fernando Alonso y Felipe Massa no están cosechando los resultados esperados por Ferrari. De hecho, están muy lejos de los tiempos de cabeza y, por consiguiente, del líder del campeonato, Sebastian Vettel.

El bicampeón asturiano ha sido preguntado en diversas ocasiones qué es lo que le pasa a su 150º Italia, y las respuestas siempre han dejado lugar a las dudas. Es cierto que en carrera daba más rendimiento que en la calificación. Pero la diferencia cada vez es mayor. Alonso quedó cuarto en Australia, sexto en Malasia y séptimo en China.

El problema está en el túnel de viento

La buena noticia es que ya parece que está localizado el problema, según informa el diario As. El túnel de viento es lo que falla en Maranello. Desde hace un par de años los equipos no pueden entrenar más allá de los entrenamientos oficiales. Este hecho ha propiciado que los túneles de viento sean quienes porten la batuta. El túnel de viento es un sistema por el que se coloca una maqueta del coche repleta de sensores y se realizan diferentes pruebas con el fin de recoger resultados y desarrollar el coche en base a ello.

El túnel de viento de Ferrari está obsoleto. Es más antiguo que el de McLaren y el de Red Bull. Los datos que da no son los correctos y es por ello por lo que los coches de Alonso y Massa no pueden rendir en pista lo que deberían. Ferrari ha acordado utilizar el túnel de viento de Toyota, en Colonia, para mejorar hasta un segundo.




Más Leídas
Ver más noticias