Fórmula 1

El GP de Malasia: la primera gran prueba para los Pirelli

  • El circuito de Sepang y las altas temperaturas en Malasia: test para Pirelli
Habrá que ver cómo responden las gomas en un trazado tan exigente.


Llega la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno. Tras el dominio de Vettel y Hamilton, y la sorpresa de Petrov en Australia, la siguiente parada es el circuito de Sepang, Malasia. Un trazado que se puede considerar como una prueba de fuego para los neumáticos Pirelli.

Temperaturas muy altas, humedad, amenaza constante de lluvia... son algunos de los aperitivos del examen que harán el próximo fin de semana los neumáticos Pirelli, únicos proveedores del Mundial.

Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli, según car&driver, afirmó que "el circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".

Es probable que veamos una media de cuatro paradas por piloto

"La naturaleza del circuito de Sepang y los más de 50 grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto".




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