Sebastian Vettel: "Quitaría el KERS del coche y pondría un V12"
- A Vettel no le gusta el sistema KERS ni los motores 'ecológicos'
El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, ha confesado que no siente especial predilección por el sistema KERS y que tampoco apoya el cambio a motores de cuatro cilindros previsto para 2013.
En una entrevista con la página web oficial del deporte, el alemán fue cuestionado sobre qué normas actuales cambiaría, a lo que respondió: "Introduciría un motor V12. No apoyo lo de los cuatro cilindros".
El piloto de Red Bull y líder del Mundial tras imponerse en Australia reveló, según car&driver, que "quitaría del coche el KERS y pondría un V12. ¡Eso sería más ecológico que lo que tenemos ahora!".
Ecclestone no es nada favorable al cambio a motores turbo de 2013, pero otros analistas afirman que la postura del mandamás del 'Gran Circo' sólo atiende a su relación con Jean Todt, presidente de la FIA, de la que Ecclestone dijo que no servía para nada.
El piloto germanó sentenció que "definitivamente apostaría por mucha potencia y un sonido bonito, con una maquinaria brutal, que te fuerce a superarte a ti mismo cada vez que te subas al coche".