Antonio Lobato, una relación de amor y odio
El Gran Premio de Australia ha servido de pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1, con el triunfo de Sebastian Vettel. Un año más, uno de los grandes protagonistas del 'Gran Circo' es el comentarista Antonio Lobato. Triunfo de Vettel
Lobato es uno de los periodistas más mediáticos que existen en España. De su mano surgió el 'boom' de este deporte en España, cuando Telecinco se volcó como nadie lo había hecho antes con la Fórmula 1, para posteriormente trasladar el formato a laSexta.
La afición española tenía ganas de ver de nuevo a Fernando Alonso al mando de su Ferrari, pero también de escuchar a la voz de la F-1 en España. De hecho, diferentes términos relacionados con el GP de Australia están triunfando en las redes sociales.
Uno de los 'trend topics' en Twitter es 'Lobato'. Caerá bien o caerá mal, pero lo que está claro es que el periodista asturiano y su personal forma de ser no causa indiferencia.
Por ejemplo, un usuario asegura que "el calvo de la Navidad y Lobato tienen algo en común: los dos se dedican a vender ilusión".
Su relación con Alonso
Este aspecto está siendo muy comentado por parte de los aficionados, que consideran excesivo el forofismo que tiene Lobato hacia su compatriota y amigo, Fernando Alonso.
"Cada vez que Fernando Alonso pierde una posición, Lobato mata a un gatito", comenta otro usuario, en referencia al clásico 'Guauuuu' que grita el comentarista durante las retransmisiones.
La ironía hace acto de presencia con comentarios como "Lobato cada vez es menos forofo. A Hamilton ni le ha insultado".
"Nunca te llamaremos Lobato, y lo sabes. Siempre serás el calvo de la F1", recuerda otro usuario.
Ligado al resultado de Alonso
Un aspecto resulta muy curioso. La gente asocia los éxitos o fracasos de Alonso con los de Lobato. Es decir, que en las carreras en las que el bicampeón mundial no aspira al triunfo, los forofos de este deporte sacan con punta todo lo que diga el periodista.
Pero no todo son 'palos' para el narrador de laSexta. "Por fin empieza la F1. Ya se echaba de menos al Lobato", comenta con ilusión un aficionado.
Un punto de vista más objetivo se puede analizar en el siguiente 'tuit': "Narrar es transmitir y Lobato a mi me trasmite. ¿No es objetivo?, ¿es que los partidos de España se narran de forma objetiva?"
Lo que está claro es que la Fórmula 1 ha comenzado con fuerza en España, a pesar del triunfo de Vettel. Se avecina un año apasionante, con Antonio Lobato como protagonista. Para bien o para mal, ya lo ven...