Red Bull firma una alianza estratégica con Infiniti
- Este acuerdo supone un importante ingreso para Red Bull
La escudería austríaca e Infiniti, la marca de lujo de Nissan, han llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas que no supondrá un cambio en el suministro de motores.
La escudería Red Bull y la marca japonesa Infiniti han llegado a un acuerdo de marketing para las próximas temporadas 2011 y 2012. Este acuerdo no afectará a los motores de la escudería campeona de Fórmula 1, que seguirá montando los propulsores Renault. El total del acuerdo, valorado en 11 millones de dólares (unos ocho millones de euros al cambio actual), servirá para pagar el coste que supone al equipo la compra de los propulsores de la casa francesa.
La presencia de Infiniti en Red Bull será visible tanto en el monoplaza RB7 como en los monos de los pilotos y del resto del equipo de mecánicos e ingenieros.
Con más ganas
Además, Infiniti colaborará con Renault para forjar una futura colaboración técnica con el equipo del magnate Dietrich Mateschitz. Tal y como señala el comunicado emitido por la escudería de Milton Keynes, "Red Bull seguirá utilizando los motores Renault F1 en 2011 y 2012", negando los rumores que señalaban que este acuerdo, presentado por el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Goshn, en el Salón del Automóvil de Ginebra, supondría un cambio al respecto.
"Red Bull siempre ha adoptado un enfoque diferente, así que cuando los ejecutivos de Infiniti nos presentaron, nosotros estábamos abiertos a trabajar con ellos", señaló Christian Horner, jefe de Red Bull.
"Viniendo de haber ganado el Mundial de Pilotos y de Constructores, nos encontramos aún más emocionados y con más ganas de comenzar la temporada 2011 con un nuevo patrocinador como Infiniti", añadió el dirigente británico sobre el acuerdo.