Fórmula 1

El día que Fernando Alonso no pudo ganar a Emilio Botín

    Emilio Botín y Fernando Alonso | Archivo


    La amistad de Fernando Alonso y Emilio Botín, presidente del Banco Santander, sigue consolidándose hasta ser algo más que una relación patrocinador-piloto. Así lo demuestran los últimos guiños entre ambos, partidos de golf incluidos. El asturiano y el empresario comparten rivalidades deportivas en las que el segundo es capaz de tumbar al bicampeón del mundo de Fórmula 1.

    Así lo reconoció este lunes Fernando Alonso. El líder de 'La Scudería' compartió confidencias con varios periodistas después de participar en la rueda de prensa de presentación de Santander como máximo patrocinador del campeonato de España de Karting. En esos corrillos, el asturiano dejó caer que Botín está hecho un chaval con los palos de golf entre las manos.

    "Esta mañana he estado jugando con él en Boadilla dos partidos y no he podido con él. En uno me ha ganado y en el otro ha empatado", comentó entre sonrisas y reacciones irónicas de más de un redactor que le preguntó si se había dejado ganar por aquello de ser el máximo sponsor de Ferrari. "No, no, para nada", reía Alonso.

    Se dejara vencer o no, lo cierto es que las sensaciones que destilan los comentarios de Alonso dejan ver a las claras cuán profundo es el grado de relación entre ambos y sobre todo, lo ilusionado que está Botín con todo lo que rodee a la Fórmula 1 y a su estrella, Fernando Alonso.

    Ya la pasada temporada el mundo de 'El Gran Circo' comprobó con sus propios ojos cómo Botín pasó de ser un inexperto absoluto en estas lides a convertirse en un crack de la mecánica y la estrategia en carrera.

    El banquero se atrevió incluso a sugerir al todopoderoso Ecclestone cómo debían aparecer sus pilotos en sala de prensa para potenciar los patrocinios personales y que los Alonso, Vettel, Hamilton y cía, no aparecieran siempre con un aspecto desganado delante de los periodistas.

    Botín es ya un habitual del box de Ferrari, donde devora todo tipo de información que le pueden dar mecánicos, ingenieros y demás personal del 'Cavalino Rampante'. Este 2011 todo apunta a que seguirá viajando para ver a su amigo Alonso en unos trayectos que, además, aprovecha para hacer negocios allá donde la Fórmula 1 ya ha echado raíces.




    Más Leídas
    Ver más noticias