Fórmula 1

Cuatro ladrones asaltan y apalean a Bernie Ecclestone y su novia

    Ecclestone, en una imagen de archivo


    Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha sido objeto esta semana de una paliza en su propia casa por un grupo de ladrones que le asaltó a él y a su novia, Fabiana Flosi. El veterano empresario (80 años) fue pateado en el suelo de su domicilio mientras su pareja (de 31 años) observaba la escena impotente. Fruto del forcejeo, Ecclestone tuvo que ser trasladado a un hospital. Se estima que los asaltantes se llevaron un botín de 280.000 euros.

    Según informa el rotativo inglés 'Daily Mail', la escena tuvo lugar el pasado miércoles cuando la pareja regresaba de noche a su lujoso ático en el elitista barrio de Chelsea. Cuatro intrusos le atacaron en el acceso al domicilio y, con violencia, le golpearon y tiraron al suelo.

    Allí, según el relato de su pareja, fue apaleado con puñetazos y patadas mientras los asaltantes le pedían las joyas, el dinero y todo lo que tuvieran de valor. Tanto el multimillonario como su pareja le entregaron todo lo que tenían encima.

    Nada más hacerlo, los ladrones huyeron rápidamente, dejando malherido al dueño del 'Gran Circo' y a su chica. La policía fue avisada al instante y en apenas unos minutos se personaron en la vivienda.

    "Recibimos una llamada a las 22:30 informando de un asalto a una pareja en el centro de la ciudad. Nos desplazamos allí y comprobamos que el varón tenía heridas de levedad que aconsejaban su traslado a un hospital", comentó un portavoz de Scotland Yard.

    La policía no ha querido revelar detalles de qué fue exactamente lo que estos individuos sustrajeron, pero sí dieron cifras del valor total del botín: 280.000 euros.

    Al trabajo horas después

    Ecclestone fue puesto en observación en un centro médico cercano a su casa, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida superficial en su cabeza.

    Insuficientes motivos para que este obseso del trabajo frenase sus quehaceres diarios. A las pocas horas se encontraba trabajando en su oficina, eso sí, con un aparatoso vendaje en la cabeza.

    La policía londinense no descarta que los cuatro atacantes pertenezcan a una banda organizada con famosos y ricos de la City como principal objetivo.

    No se trata del primer asalto que sufre Ecclestone. Hace ya cuatro años fue atacado cuando aparcaba su lujos Mercedes (según él, el mejor de toda Inglaterra) a la puerta de su casa.

    En aquella ocasión no sufrió violencia física y apenas le sustrajeron dos ruedas del vehículo en el que el empresario se refugió para evitar problemas.




    Más Leídas
    Ver más noticias