Fórmula 1

Alonso se estrena a los mandos de un Ferrari reeditando duelos frente a Schumacher

    Alonso y Schumacher se volverán a ver las caras en Valencia


    Valencia se viste de gala. Cheste reeditará un duelo épico y titánico. Será un enfrentamiento de fogueo, pero poco importa. Será espectáculo, en definitiva. Fernando Alonso se estrena a los mandos de Ferrari con Schumacher sobre la pista y casi 30.000 fanáticos en las gradas. La temporada de Fórmula 1 comienza a ponerse interesante sin ni siquiera disputarse ni un punto.

    Como si de un partido amistoso de fútbol entre Brasil y Argentina se tratase, los protagonistas en el Circuit Ricardo Tormo no entienden de relajación. Irán a por todas con el cuchillo entre los dientes.

    Empezar a coger ritmo de carrera y preparar sus monoplazas es su objetivo. También lo es mostrarse ante el rival y vencer la primera carrera moral del campeonato. Estos resultados no ganan carreras, pero sí confianza.

    Valencia lo sabe y podría batir un record. El techo de asistencia a un entrenamiento es de 33.000 espectadores. La 'Alonsomanía' espera congregar, al menos, 30.000. El plus por ver de nuevo al asturiano frente al 'Kaiser' Schumacher podría rematar la faena para superar esta plus marca.

    Al recuerdo de una curva en Japón

    En esta tercera y última sesión de entrenamientos colectivos de 2010, ambos reeditarán su último duelo. Fue en 2006 y lo ganó Alonso. Aquel año, a los mandos de Renault, logró su segundo Mundial. Eran otros tiempos.

    El campeonato empezó muy bien para él, con seis victorias y dos segundos puestos en las ocho primeras carreras, si bien en la segunda mitad del campeonato la evolución del Renault se estancó y la progresión de Ferrari llevó a Schumacher a aproximarse al que hubiera sido su octavo mundial.

    No fue así. Japón dictó sentencia. Cuando el alemán iba por delante del español en el circuito de Suzuka, su motor se paró en seco. La presión del Renault hizo efecto. Adiós al octavo mundial para el rey de la competición. Nefasta despedida para un campeonísimo que quiere volver a serlo.

    Colección de títulos en Valencia

    Alonso es su rival, claro. Ya lo fue también en 2005. Hoy el trazado del Ricardo Tormo será testigo de excepción del regreso de un duelo entre dos de los pilotos con mayor talento de los quince últimos años de la Fórmula Uno, al que se unirá el actual campeón del Mundo, el británico Jenson Button, ahora en las filas de McLaren tras adjudicarse el título con Brawn GP el pasado año.

    Además, para Schumacher será el segundo día de trabajo en las instalaciones del circuito de Cheste, después de que el lunes trabajase durante la tarde en la puesta a punto del W01 de Mercedes, mientras que Alonso se sentará por primera vez de forma oficial en un Ferrari, más concretamente en el F10.

    Con Schumacher, Alonso y Button serán diez los títulos de campeón del mundo que coincidirán sobre la pista, con los siete del alemán, los dos del español y el conseguido en 2009 por el británico, que podrían ser diez con Lewis Hamilton, campeón en 2008 y que descansa tras la sesión del martes.




    Más Leídas
    Ver más noticias