Fórmula 1
El accidente de Massa puede abrir las puertas de la F1 a Schumacher
Tras el desgraciado accidente del piloto de Ferrari, Felipe Massa, en la sesión de clasificación del GP de Hungría, el mercado pilotos y las especulaciones en el paddock se han multiplicado. Algunas apuntan a la vuelta del alemán Michael Schumacher.
Tras saberse que la intervención del brasileño ha supuesto la extracción de algunos fragmentos de hueso incrustados en el cerebro y que ha pasado la noche bajo un coma farmacológico, lo que hace que sea difícil calcular el tiempo de recuperación del piloto, las hipótesis sore su sustituto se disparan.
Los primeros rumores ya están circulando y sitúan al alemán Michael Schumacher ya desde el GP de Europa, el el circuito urbano no de Valencia. La idea tiene precedentes, puesto que cuando precisamente Schumacher sufrió el incidente del GP de Inglaterra no fue sustituido por Lucca Badoer, por entonces tercer piloto Ferrari, sino por el finlandés Mika Salo. En la actualidad el equipo de Maranello cuenta con dos pilotos de reserva, Lucca Badoer, que tiene dos costillas en proceso de recuperación y el español Marc Gene, reciente campeón de las 24h de Le Mans.
El pasado 15 y 16 de Julio, M. Schumacher ha mostrado estar en gran forma física y de cualidades al volante, marcando los mejores tiempos en una sesión de karting organizada por Robert Kubica, donde han participado el propio Kubica, Felipe Massa, Sebastian Vettel, Liuzzi, Timo Glock, Nelsinho Piquet y Klien entre otros grandes nombres.
El incidente de Massa puede frenar la salida de Kimi Räikkönen de Ferrari, en función de la gravedad y repercusiones físicas aún por determinar que resten al piloto brasileño.