Fórmula 1
Alonso: 'Hay buenas sensaciones pero debemos ser cautos'
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho con el R29 en el asfalto de Nurburgring y aseguró que tenía buenas sensaciones con el monoplaza, aunque también dijo que "hay que ser cautos" en cuanto a subir al podio en el Gran Premio de Hungría, que se disputa el domingo.
"Siempre es difícil hacer una lectura de los tiempos de los viernes. El coche ha ido bien, sin grandes problemas, ni complicaciones a la hora de conducirlo, pero es cierto que siempre tienes las dudas de saber cuanta gasolina llevaban los demás y qué rápido eres realmente, pero sigo tranquilo. Ojalá mañana haga una buena crono", dijo Alonso.
El asturiano cree que se ha confirmado el "paso adelante" dado en Alemania, pero su cautela viene dada por las mejoras que también introducen los rivales, "ya que nadie se queda de brazos cruzados", aseveró.
"Tengo buenas sensaciones con respecto a tres carreras atrás. En Alemania fue bien y tengo la misma sensación, pero soy realista ya que McLaren ha dado un paso importante hacia adelante, Brawn volverá por sus fueros, Red Bull ya tenía una gran diferencia con todos y por tanto es difícil meterse entre esos seis. Luego, también están Toyota, Ferrari...", añadió.
También reconoció que tienen la previsión de que mañana sábado bajen las temperaturas "6 o 7 grados con algunas nubes", lo que puede afectar al rendimiento de los neumáticos, "que son muy delicados dependiendo de la temperatura del asfalto", indicó.
"Si varían las condiciones del tiempo, algunas de las pruebas pueden cambiar, pero será igual para todos y si hace menos calor será mejor a la hora de conducir", añadió.
Para Alonso es "muy difícil" fijar una posible posición para la parrilla de su monoplaza, ya que "estaba en el puesto quince, otras veces cuarto, y al final en el doce, por tanto hay una mezcla de sensaciones y de esperanzas pero no tengo ningún pronóstico en la cabeza".
Sin embargo, el objetivo fijado por el doble campeón del mundo de Fórmula 1, es ir "a tope en la Q1 y en la Q2 y preparar bien la Q3, que es el momento fundamental y en la que a veces no han salido la cosas al 100 por 100", comentó.
Aunque reconoció que con los neumáticos más duros el coche tenía problemas con la parte trasera y que mejoró con los compuestos blandos, Alonso dijo que no había tenido que hacer muchos cambios en el monoplaza. "De todas formas, haremos ajustes esta noche con todos lo datos que hemos acumulado y mañana a cruzar los dedos y que salga bien", apostilló.
No pudo valorar el trabajo del debutante Jaime Alguersuari por distintos motivos. "No le he visto prácticamente. La tele no nos funcionaba y luego los tiempos se han vuelto locos en la pantalla en las segunda sesión. Además, yo estaba con mi ingeniero o en la pista", dijo al respecto.
En ese sentido, Fernando Alonso comentó que para Alguersuari "los tiempos ahora son los de menos, y me imagino que para él lo importante es dar la mayor cantidad de vueltas posibles para tener confianza con el coche, y ya está. Mañana será otro día y cuantas más vueltas ruede mejor aún", concluyó.