Fórmula 1

O aceptan las reglas o irán solos, dice Mosley a las escuderías



    ESTAMBUL (Reuters) - El presidente de la FIA Max Mosley ha dicho a los equipos de Fórmula 1 que tendrán que crear su propio campeonato si no están preparados para aceptar las reglas ordenadas por la Federación.

    En un claro signo de que la FIA no va a conceder las demandas solicitadas por los equipos, tras semanas de negociaciones entre las dos partes con la esperanza de un compromiso, el presidente de la FIA presenta una simple elección.

    "Les he dicho (a los equipos): Si queréis tener vuestras propias reglas, tendréis que organizar vuestro propio campeonato -- suponiendo que se cumplan los requerimientos de seguridad", dijo al semanal suizo Motorsport Aktuell.

    "Pero tenemos el campeonato del mundo de Fórmula 1 y hacemos reglas para este", añadió en una entrevista durante una carrera de Fórmula 2 disputada en Valencia el pasado fin de semana.

    "Lo hemos estado haciendo durante 60 años y lo vamos a continuar haciendo en el futuro. Ahora tenemos un conflicto y veremos quien se impone".

    No ha habido por el momento ningún comentario de los equipos, alguno de ellos había amenazado con abandonar si las reglas de 2010 no se revisaban, en el Gran Premio de Turquía del jueves.

    La FIA planea introducir un tope presupuestario opcional de 45.6 millones de euros (40 millones de libras) para la próxima temporada, para mantener a los equipos actuales y alentar a los nuevos a entrar en un momento de recesión mundial.

    AMENAZA DE FERRARI

    La Asociación de los equipos de Fórmula 1, comandada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha dicho que el plan puede generar una inaceptable duplicidad de campeonatos, lo que reduciría la Fórmula 1 al nivel de una serie junior.

    Ferrari, el glamuroso equipo italiano, con presencia ininterrumpida durante 60 años, record en la Fórmula 1, ha amenazado con abandonar si las regulaciones no se desechan y no se firma antes del 12 de junio un nuevo acuerdo de concordia que regule el deporte.

    Mientras, los ex-campeones Williams se han inscrito de manera incondicional y serán suspendidos por la FOTA. Los otros nueve equipos solo se han registrado de manera condicional el 29 de mayo, fuera de plazo.

    El jefe de Ferrari Stefano Domenicali dijo la pasada semana que si las nueve entradas de la FOTA no eran aceptadas en su conjunto, y sujetas a las condiciones establecidas por ellos, podrían invalidarlas.

    La FIA publicará esta lista el 12 de junio.

    La reserva se ha complicado en al menos 10 solicitudes de los equipos que desean entrar en la Fórmula 1 cumpliendo el límite presupuestario propuesto.

    Estas incluyen nombres tan familiares del deporte en el pasado como Lola, Brabham o March, así como un equipo financiado por capital kuwaití que pueda competir eventualmente bajo el marco de la marca de coches deportivos Aston Martin.

    La FIA ha dicho que solo habrá espacio para tres nuevos equipo si permanecen todos los actuales.




    Más Leídas
    Ver más noticias