Ferrari se retirará si se mantienen las reglas de 2010
"No a la Formula Uno en 2010 si las reglas no cambian. Ferrari confirma su oposición a las nuevas reglas impuestas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y no tiene la intención de inscribir coches para el campeonato mundial de la Formula Uno en 2010", informó en un comunicado.
Toyota y Red Bull ya han amenazado con no participar en el campeonato del próximo año a menos que se cambien las nuevas reglas publicadas por la FIA.
El órgano rector de la Formula Uno, presidido por Max Mosley, quiere introducir el próximo año un límite presupuestario opcional de 40 millones de libras esterlinas (44,64 millones de euros) para facilitar la entrada de nuevas escuderías en el deporte.
El plan permitiría que los equipos que acepten el límite operen con mucha más libertad técnica que aquellos que sigan participando con presupuestos ilimitados.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que también encabeza la Asociación de Escuderías de Fórmula UNO (FOTA, por sus siglas en inglés), ha advertido que eso crearía un campeonato de dos niveles que podría ser "fundamentalmente injusto y quizás incluso arbitrario".
La FIA estableció el 29 de mayo como plazo final para que los equipos que quieran competir en 2010 se registren y declaren si quieren adoptar el límite presupuestario o no.
Ferrari, la escudería más antigua y más exitosa de la Formula Uno, también amenazó con retirarse en octubre del año pasado si progresaba la propuesta de establecer un motor estándar para todos los equipos.