Ford B-MAX promete el mejor ahorro en combustible y emisiones de CO2
El nuevo versátil monovolumen compacto que Ford presenta este año es el nuevo Ford B-MAX, impulsado por un motor diesel TDCi 1.6 litros que emite 104g/km de CO2 y consume 4.0 l/100km, cifras que compiten con las emisiones de entre 109 y 119 g/km de CO2 y el consumo de entre 4.1 y 4.6 l/100km de otros monovolúmenes compactos del mercado.
El B-MAX posee un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros 120CV, que producen unas emisiones de CO2 de 114g/km y una economía de combustible de 4.9 l/km. Esto significa un ahorro de 340? al año en comparación con los competidores del B-MAX con motor de gasolina, que cuentan con emisiones de CO2 de entre 134 y 149 g/km y un consumo de combustible de entre 5.7 y 6.4 l/100km.
Para lograr ese ahorro, el B-MAX cuenta con toda una variedad de tecnologías como el Auto-Start-Stop, que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo está parado, el sistema de información al conductor Ford Eco Mode, que ayuda a los usuarios a adoptar un estilo de conducción más económico, el Indicador de Cambio de Marcha, que indica los momentos para cambiar de marcha de forma eficiente y la Carga Regenerativa Inteligente, que carga la batería del coche en los puntos más favorables de un trayecto.
El nuevo B-MAX debuta el mes que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra y saldrá a la venta en toda Europa a lo largo de este año.