Coches

Lancia Voyager 2012



    El fabricante de Turín tenía que escoger entre el Phedra y el Grand Voyager y ¡así lo hizo! Seleccionó lo mejor de ambos modelos para poder ofrecer un nuevo monovolumen al mercado español.

    En un momento en que todos los nuevos monovolúmenes de la competencia han aumentado su tamaño queda claro que la carrocería del americano era la indicada por su mayor tamaño -dándole el tiempo la razón ya que muchos consideraron que ésta era para el ?Nuevo continente? y no para el ?Viejo?-; pero dado que los italianos son artistas del diseño el Lancia Voyager muestra tanto en su zona trasera como en su zona delantera elementos decorativos y formas basadas en el extinto Phedra que le dan una finura al nuevo modelo. Lo mismo sucede con el interior, éste se basa en el americano como es natural pero ahora el elegante diseño y el refinado acabados del italiano quedan patentes como se ve en el nuevo salpicadero y en detalles como el cuero -de serie en todas las versiones- que cubre todos los asientos.

    La practicidad fue gran parte del éxito de ventas del anterior Grand Voyager y por ello el nuevo modelo mantiene el conocido sistema Stow?n Go que se ofrece bajo una configuración interior de siete plazas dispuestas en tres filas de asientos, con dos auténticas butacas de salón individuales en la fila central y una banqueta posterior dividida en secciones 60/40.

    Las medidas del Lancia Voyager son 5'21 metros de longitud, 1'99 de anchura, 1?75 de altura y casi 3'1 metros de distancia entre ejes. Y su capacidad interior varía entre 934 y 3.912 dm3.

    - La dinámica al gusto europeo

    Los ingenieros no han dudado en adaptar la antigua suspensión -que no iba mal tal como pudimos probar hace tiempo- y ahora ha sido mejorada aunque mantiene el eje McPherson delante y el eje rígido atrás.

    - De momento sólo tendrá un acabado y un propulsor?

    La marca se ha basado en la experiencia acumulada de un producto muy probado y ha decidido, de momento, ofrecer una única motorización y un solo acabado.

    Denominado "Gold" viene de serie con Asientos calefactados en la 1ª y 2ª fila, reglaje eléctrico de asientos y pedales, climatizador tri-zona, puertas y portón trasero eléctricos, sistema de entrada y arranque sin llaves, sensores de aparcamiento traseros, etc. En cuanto a seguridad tiene ocho airbags, control de estabilidad y tracción, frenada de emergencia, reposacabezas delanteros activos, entre otros elementos.

    Dejando como opcionales la suspensión trasera con control de carga, la pintura metalizada, techo solar eléctrico, los faros de Xenon y sistema de detección de ángulo muerto.

    Destacan los pack para mejorar el interior que se han escogido en aras de ser más económica su adquisición:

    - Pack Entretenimiento (Reproductor DVD, Pantallas DVD traseras en 2ª y 3ª fila, auriculares inalámbricos, mandos a distancia para DVD, doble entrada Audio/Video para la entrada de dispositivos externos)

    - Sistema Multimedia UNONNECT iTunes (CD/DVD/MP3, visor con pantalla táctil de 6,4 pulgadas, disco duro de 30 GB, cámara de visión trasera Parkview)

    - Sistema Multimedia UCONNECT GPS (Navegador GPS, Display con pantalla táctil de 6,4 pulgadas, reproductor CD/DVD/MP3/WMA con puerto USB, disco duro de 30 GB, cámara de visión trasera)

    El conocido propulsor 2'8 CRD de 163 CV ha sido el que Lancia ha seleccionado para el mercado español. Éste ha sido profundamente revisado y mejora los consumos en dos litros consiguiendo una media ponderada de 7'9 litros/100 Km contra los 9?3 l/100 Km del anterior, además de bajar las emisiones de 247 gr/km a 207 gr/Km. Va asociado a una transmisión automática Autostick de 6 relaciones. Si el cliente quisiera adquirir uno con propulsores de gasolina -provenientes del mercado americano- es posible hacerlo.

    - Dando una vuelta

    Esta vez sólo pudimos probar la Lancia Voyager por ciudad pero sí que notamos rápidamente que la mejora del aislamiento acústico es notable y el confort en general ha aumentado.
    En resumen podemos decir que la marca italiana ha renovado un líder de ventas muy apreciado en España y que ahora disfruta de lo mejor de dos continentes.

    El Lancia Voyager ya está a la venta a un precio de 42.800 euros o de 36.800 euros incluyendo la bonificación del 50% tipo IEM.




    Más Leídas
    Ver más noticias