Iván Sánchez y Palomo Linares entregan un Defender 110 SW
El actor Iván Sánchez y el torero Sebastián Palomo Linares han hecho entrega del premio de la segunda edición del Land Rover Discovery Challenge, como ganadores de la misma, al Presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero. Ambos, con la participación en este evento único, han contribuido a ?salvaguardar el oso pardo, una de las especies más emblemáticas de nuestra fauna ibérica?, como destacó durante el acto Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia.
Los triunfadores de esta aventura solidaria lucharon durante dos días por este premio, un Land Rover Defender 110 SW (valorado en más de 30.000 euros), que ahora, según explicó Palomero utilizarán para ?hacer el seguimiento de la población del oso pardo en la cordillera Cantábrica y luchar contra el furtivismo?. Esta asociación puede presumir de haber conseguido duplicar en una década el número de ejemplares que viven en estas montañas, colocándola en 200. Una labor que todavía se hace más ardua en los Pirineos, donde esta especie sólo cuenta con 30 animales.
- Land Rover Discovery Challenge
Para la competición, los participantes -36 en total-, contaron con la ayuda de la edición 2012 del Land Rover Discovery 4, que se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha de la marca.
Este singular reto contó con otros famosos participantes que se dejaron la piel por una buena causa: Carmen Lomana, Ana Obregón, Tamara Falcó, el ciclista Óscar Pereira, el presentador y actor Carlos Lozano, las modelos Raquel Rodríguez y María José Suárez, Claudia Ortiz, hija de Bertín Osborne, la presentadora de Deportes, Beatriz Pino, y el reconocido Chef, Paco Roncero.