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Mazda y su motor SKYACTIV-G obtienen premio a la Tecnología del Año 2012
La Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón (RJC) otorgó el premio Tecnología del Año 2012 al nuevo motor SKYACTIV-G de 1.3 litros desarrollado por Mazda. Esta motorización de gasolina se encuentra actualmente disponible en el nuevo Mazda2 con tecnología parcial SKYACTIV que se comercializa en el mercado nipón.
El motor SKYACTIV-G 1.3 l. ofrece un ratio de compresión récord de 14.0:1 y muestra una eficiencia sorprendente, especialmente a altas cargas de acelerador y a bajo régimen. Con el objetivo de evitar la detonación ?un problema insalvable en motores convencionales de alta compresión? el nuevo motor SKYACTIV-G 1.3 l. incorpora una serie de nuevas tecnologías, entre las que destaca un pistón diseñado para soportar una combustión ideal, así como inyectores multipuerto que permiten un control preciso de la inyección de combustible.
El Mazda2 sólo incorpora el motor con dicha tecnología, y combina el SKYACTIV-G 1.3 l. de inyección directa con el sistema i-stop desarrollado por Mazda y una caja de variador continuo (CVT) para ofrecer un excepcional consumo de tan solo 3,3 litros a los 100 km (ciclo 10-15 japonés).
El pasado mes de septiembre, el modelo urbano de Mazda alcanzó el primer puesto en un estudio realizado sobre coches ecológicos comercializados en el mercado nipón. En concreto, se impuso a otros 24 rivales de alta eficiencia de la talla del Toyota Prius o el Honda Jazz Híbrido.
El primer modelo con tecnología completa SKYACTIV (esto es, transmisiones, motores, carrocería y chasis totalmente nuevos) llegará al mercado español en la primavera de 2012 de la mano del Mazda CX-5.