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El nuevo Porsche 911 GT3 RSR está listo para las pistas
El máximo exponente de Porsche entre los vehículos de competición desarrollados para clientes es el nuevo Porsche 911 GT3 RSR, y esta temporada 2012 tendrá importantes modificaciones. Hay cambios en la carrocería, con una anchura aumentada en 48 milímetros. El 911 es el punto culminante de la exitosa gama de automóviles de competición realizados para clientes sobre la base del 911 GT3 RS (serie 997) de calle.
Su propulsión se basa en un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Desarrolla 460 CV de transmisión a los neumáticos traseros de 310 milímetros de ancho. El diámetro de las ruedas delanteras se ha incrementado 30 milímetros y ahora es de 680 mm. La caja de cambios secuencial Porsche de seis velocidades se acciona a través de levas situadas en el volante.
Los paneles frontales y posteriores se han adaptado a los abombados pasos de rueda, igual que el marco inferior de la puerta y las aletas. El concepto aerodinámico se completa con un nuevo conducto para el aire de admisión.
Es un deportivo pensado para competir en las 24 Horas de Le Mans, en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, en las Le Mans Series y en las American Le Mans Series, así como en el International GT Open, entre otros torneos.
?Nuestro programa de pruebas en varios circuitos internacionales se está desarrollando en estos momentos a gran velocidad. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche y su manejabilidad?, indicó Hartmut Kristen, responsable de Porsche Motorsport
El nuevo Porsche 911 GT3 RSR se entregará a las escuderías de clientes de todo el mundo a partir de enero de 2012. Su precio de venta es de 498.000 euros.