Coches

Las imitaciones chinas vuelven a la carga con copias a modelos de Infiniti y Audi



    Las falsificaciones de marcas de ropa, complementos y dispositivos electrónicos procedentes de China llevan años inundando el mercado negro. Hace un tiempo, aparecieron ya las primeras copias de automóviles, pero ahora un fabricante chino va más allá y se atreve con otras imitaciones de vehículos 'premium' como el Audi A4 Avant o el Infiniti EX.

    Mientras las marcas de automóviles con sede en China se esfuerzan por construir una industria de calidad y prestigio y en huir de las copias de los diseños de fabricantes extranjeros, otra compañía de origen mandarín se empeña en dejar esta intención en evidencia. Yema Auto ha presentado recientemente sus últimos modelos, cuya apariencia recuerda inequívocamente a la de coches como el Audi A4 Avant, el Infiniti EX o el Volkswagen Tiguan.

    La imitación "estrella" de esta marca es su Yema Auto F16, un plagio no disimulado del A4 Avant de Audi. A pesar de tener una carrocería algo más pequeña, todos los elementos de su aspecto evocan al sedán familiar de los cuatro aros.

    Otro de los modelos copiados es el Volkswagen Tiguan, un SUV que tiene su reproducción falsificada en el Yema Auto T que, según informa diariomotor.com, equipa un motor Mitsubishi de 1,5 litros. No obstante, quizás éste sea el que menos diferencia de todos guarda con su original.

    Por último, este fabricante chino ni siquiera se corta a la hora de plagiar a modelos vecinos. Con el Yema Auto E Series (denominación que recuerda, inevitablemente, a los modelos de BMW y Mercedes-Benz), se atreve incluso a imitar al Infiniti EX de la filial 'premium' de Nissan.

    Existen precedentes de plagio de modelos de coches

    No es la primera vez que sale a la luz un caso de flagrante copia de vehículos de grandes marcas por parte de fabricantes chinos. Hace unos años, Daimler y BMW decidieron denunciar a la compañía Shuanghuan por su intención de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt dos modelos que imitaban al Smart Fortwo y al BMW X5.

    Con estas técnicas, es difícil que el volumen de negocio de estos fabricantes pueda traspasar las fronteras chinas; en el mercado occidental, cualquiera con unos mínimos conocimientos sobre el mundo del motor sabrá cuáles son las diferencias entre el original y la copia: sin duda, todas, con la única salvedad de esa apariencia externa.

    Fuente: Joke For Blog, Diariomotor




    Más Leídas
    Ver más noticias