Audi A8 Hybrid: un híbrido que no lo parece
Audi ha anunciado que comenzará la producción en 2012 del A8 Hybrid, la berlina de lujo de los cuatro aros que combinará la potencia de un modelo seis cilindros con el consumo de un cuatro cilindros. Capaz de circular a más de 100 km/h en modo exclusivamente eléctrico, Audi quiere hacer del nuevo A8 Hybrid su buque insignia más eficiente.
Este híbrido equipará un conjunto de un motor 2.0 TFSI de 211 CV y un propulsor eléctrico de 54 CV que, en combinación, ofrecen una potencia máxima de 245 CV, que permite alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 235 km/h.
Impulsado por la mecánica completa, el A8 Hybrid consume 6,4 litros a los 100 kilómetros y es capaz de recorrer unos tres kilómetros una velocidad constante de 60 km/h en modo de cero emisiones.
A su transmisión tiptronic de ocho velocidades le acompaña un embrague multidisco, que acopla o desacopla ambos motores, según las necesidades de la conducción, y facilita un cambio suave y preciso en todas las situaciones.
El conductor del A8 Hybrid podrá elegir entre tres modos de conducción distintos: el modo normal EV da prioridad a la unidad eléctrica, mientras que el modo D controla eficazmente el conjunto. Por su parte, el modo S ofrece un estilo de conducción más deportiva.
La batería de iones de litio, cuyo peso es de 36,7 kilogramos, se sitúa en una zona bajo el maletero a prueba de impactos y es refrigerada bien a través de un circuito independiente o bien mediante conexión al sistema automático de aire acondicionado.
En cuanto a su apariencia, el Audi A8 Hybrid se caracteriza por sus llantas de aleación de 18'' (19'' como opción), su leyenda hybrid en forma de insignia en la carrocería, sus faros con luces LED o el acabado de pintra exclusivo Artic Silver.
Audi no ha desvelado aún cuándo tiene previsto empezar a comercializar el A8 Hybrid.