Nuevo Audi A6 Avant: todo tipo de opciones para las familias más exigentes
Audi ha renovado el A6 Avant que ahora es más ligero y elegante que en generaciones anteriores. Concebido como un vehículo pensado para la comodidad y disfrute del conductor, esta nueva versión ofrece multitud de opciones para cubrir cada necesidad concreta de sus usuarios.
El nuevo Audi A6 Avant destaca por su amplia gama de motores y por su agilidad, a la que contribuye la reducción de hasta 70 kg de peso con respecto a su versión anterior.
Su habitáculo es continuista con la línea de Audi, siempre cuidadoso con los detalles y con unos acabados caracerizados por la calidad de sus materiales. Además, la firma ha pensado en el conductor a la hora de diseñar el interior del nuevo A6 Avant, sirviéndose de una proyección ergonómica para facilitar el manejo en la conducción.
Pero para disfrutar de una experiencia más satisfactoria, Audi pone a disposición una serie de opciones para potenciar esa comodidad concebida inicialmente, entre las que destacan sus elementos de alta tecnología: head-up display, asientos delanteros con función de ventilación y masaje o el sistema de infotainment compuesto de MMI Navigation Plus con disco duro y del sistema de sonido Bang & Olufsen en el que Audi está confiando para equipar sus distintas gamas.
Pero la experiencia multimedia no acaba ahí. Audi ha añadido un sistema interactivo a través del cual el conductor podrá utilizar determinados servicios online, como la búsqueda de destinos mediante control por voz, el acceso a su correo electrónico, o la consulta del tráfico en tiempo real gracias a Audi onine.
Uno de los rasgos característicos del nuevo A6 Avant es su maletero, de hasta 565 litros, ampliable hasta los 1.680 litros abatiendo los asientos traseros. También Audi ha pensado en diferentes equipamientos opcionales para este compartimento con el fin de satisfacer necesidades concretas de los usuarios. Destaca la posibilidad de adquirir el portón trasero de apertura automática que, gracias a los sensores que incorpora, es capaz de abrirse sin necesidad de usar manos cuando éstos detectan movimiento debajo del parachoques trasero.
Completa oferta de motorizaciones y transmisiones
Audi comercializa el A6 Avant con cinco motores de inyección directa disponibles: dos de gasolina y tres turbodiésel. Así, el usuario podrá elegir entre un abanico de potencias que oscilan entre los 177 CV y los 300 CV; posteriormente, Audi añadirá a la oferta un motor 3.0 TDI de 313 CV.
Pero la firma alemana no se ha centrado exclusivamente en el apartado de la potencia, sino que también ha trabajado en mejorar la eficiencia del A6 Avant, logrando reducir el consumo hasta en un 21% gracias al uso de las tecnologías de eficiencia modular de Audi.
La gama de motores podrá combinarse con la completa oferta de transmisiones que se encuentran disponibles para este modelo: un cambio manual de seis marchas, el multitronic de variación continua, el tiptronic de ocho velocidades optimizado para una mayor rapidez en el cambio y el deportivo S tronic de siete velocidades.
Convergencia entre los sistemas de asistencia a la conducción
Audi ofrece una compleja oferta de sistemas de asistencia a la conducción, aunque ninguno está disponible de serie, sino como opciones. Cada uno de estos sistemas está interconectado entre sí y con el resto de dispositivos, con lo que el A6 permite que la conducción sea aún más segura y relajada.
Entre estas ayudas destacan la asistencia en el cambio de carril, la prevención ante el cambio involuntario de carril, el asistente de aparcamiento o la visión nocturna, cuya cámara de rayos infrarrojos reacciona al calor que emiten los objetos, por lo que avisa de los peatones detectados en la trayectoria del vehículo.
Ya se puede adquirir desde 41.760 euros
El Audi A6 Avant ya está disponible en España y tiene un precio base de 41.760 euros en península y Baleares.