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Opel Astra ecoFLEX: concebido para ser el más limpio



    Opel lanzará el próximo otoño el nuevo Astra ecoFLEX que reduce el consumo y las emisiones de CO2 sin renunciar a una potencia de mínimos. Todo en el nuevo Astra está destinado a conseguir uno de los vehículos más limpios y ecológicos del mercado.

    El Astra ecoFLEX consume 3,7 litros de diesel a los 100 km, mientras que sus emisiones de CO2 se reducen hasta los 99 g/km, por lo que se trata del Astra más ecológico que Opel ha desarrollado hasta el momento.

    Sin embargo, su motor 1.7 CDTI permite más potencia que otros eoches ecológicos gracias a sus 130 CV. Un nuevo motor que alcanza su máximo rendimiento gracias a la inclusión en el Astra ecoFLEX de una caja de cambio manual de baja fricción de 6 velocidades.

    El renovado sistema de pistones alternativos, con una menor fricción, también contribuye a la reducción del consumo. Con este fin, se ha añadido un bypass en el radiador de aceite que reduce la pérdidas de presión y acelera el calentamiento del motor para que éste alcance la temperatura óptima lo antes posible, con lo que también de esta forma se fomenta el ahorro de combustible.

    Por supuesto, el sistema Start/Stop está también pensado para reducir el consumo y las emisiones, gracias a la reducción de los tiempos de funcionamiento del vehículo a ralentí.

    Pero Opel no se ha limitado a controlar las emisiones y el consumo, sino que ha decidido dar un paso más para centrarse también en la gestión óptima de la energía eléctrica. El fabricante alemán ha introducido en el nuevo Astra ecoFLEX un sistema de recuperación de la energía cinética de frenada que, por medio de un generador, se transforma en energía eléctrica para la batería. Esto evita que el motor tenga que mover el generador cuando se acelera de forma que así se reducen los consumos y las emisiones.

    Obturador aerodinámico en la parrilla delantera

    Incluso la aerodinámica ha sido diseñada teniendo en cuenta el carácter ecológico del nuevo Astra. Un obturador aerodinámico activo integrado en la parrilla delantera del vehículo se abre o se cierra según se circule a velocidades bajas o altas, respectivamente. Así, su aerodinámica es más eficiente permitiendo un menor consumo de combustible y un nivel de emisiones más reducido.

    Se desconoce el precio de lanzamiento

    La compañía no ha querido desvelar aún el precio de salida del Astra ecoFLEX, aunque ha anunciado que lo dará a conocer cuando llegue la fecha de lanzamiento el próximo otoño.




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