Coches

Las opciones de personalización marcan el carácter del nuevo BMW Serie 1

    BMW Serie 1


    BMW lanza la nuevo versión de su exitoso Serie 1. Después de vender más de un millón de unidades de este vehículo en todo el mundo, BMW ha perfeccionado las formas de su predecesor para potenciar la deportividad del nuevo modelo, al tiempo que ha añadido opciones, entre las que destaca las de personalización, para diferenciar aún más al Serie 1 del resto de competidores en su segmento. Se pondrá a la venta a finales del próximo verano, aunque aún se desconoce cuál será su precio de lanzamiento.

    El nuevo BMW Serie 1 que, como su predecesor, continúa siendo el único de su segmento con tracción trasera, incluye sistemas de asistencia a la conducción disponibles, por lo general, en vehículos de categoría superior: control de crucero con función de frenado, Control de Distancia de Aparcamiento (PDC), sistema de advertencia de cambio de carril...  Con ello, la compañía trata de darle un toque aún más exclusivo a este modelo.

    Un diseño más estilizado

    Las proporciones del nuevo Serie 1 son más estilizadas gracias a unas dimensiones ligeramente más largas, un aumento de la distancia entre ejes y un mayor ancho para el vehículo. Estas dimensiones se traducen en una perceptible ampliación del espacio interior del coche, con más espacio para las rodillas de los pasajeros, así como en un incremento de la capacidad del maletero hasta en 30 litros extras.

    El aspecto visual del nuevo BMW Serie 1 se caracteriza por sus proporciones típicas de la marca como, por ejemplo, el largo capó, la amplia distancia entre ejes o el habitáculo desplazado hacia atrás, combinando deportividad y elegancia a partes iguales. Especialmente representativa resulta la visión del frontal, donde se pueden distinguir cómo los pliegues del capó confluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide, a cuyos lados reposan los dobles faros redondos característicos de BMW. Una imagen que es completada por la integración de las luces intermitentes en los espejos retrovisores, la cual constituye una de las principales novedades de esta nueva versión.

    Interior ergonómico

    El habitáculo del nuevo Serie 1 ha sido remodelado por completo respecto a su antecesor. El objetivo de la marca alemana es potenciar su carácter deportivo con los instrumentos y elementos del tablero de mandos orientados hacia el conductor, aportando formas ergonómicas al interior del vehículo que incrementan la sensación de confort del conductor. Una ergonomía que contrasta con el perfil asimétrico de la consola central y la división de las superficies mediante un novedoso sistema de capas.

    Personalización en dos modelos opcionales

    BMW presenta las líneas Sport y Urban para el nuevo Serie 1, ambas con combinaciones exclusivas de equipamientos extras que tienen el objetivo de realzar los rasgos dinámicos y deportivos del nuevo modelo. La Línea Sport se caracteriza por sus asientos deportivos con tapicería especial, su volante de cuero con costuras rojas, los apoyabrazos deslizables, o sus llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en estrella. La Línea Urban, por su parte, incluye asientos con tapicería combinada de tela y cuero, volante deportivo de cuero o los efectos especiales con la luz ambiental. Opcionalmente, ambas líneas ofrecen variantes de tapicerías, detalles del diseño o llantas, para personalizar su coche lo máximo posible.

    Motorización de amplio espectro

    La gama de motores de que constará el nuevo Serie 1 ofrece variantes según los gustos y necesidades. Este modelo ofrece dos motores de gasolina de 1.600 cc, 116i y 118i, que incorporan la nueva tecnología BMW Twin Power Turbo y que desarrollan potencias de 136 y 170 CV, respectivamente. El más potente de ellos se pone de 0 a 100 Km/h en 7,4 segundos. La oferta se completa con la disponibilidad de tres motores diésel de 116, 143 y 184 CV, éste último capaz de acelerar de 0 a100 Km/h en 7,2 segundos.

    Todos los motores cuentan, por primera vez, con la tecnología TwinPower Turbo, con la que BMW ha conseguido mejorar la eficiencia de sus mecánicas. Además, próximamente, la gama se ampliará con un modelo más eficiente y ecológico, el BMW 116d EfficienteDynamics Edition. Este modelo, equipado con motor de 116 CV, consume una media de 3,8 litros a los 100 Km y reduce hasta 99 gramos el valor de CO2 por kilómetro.

    El nuevo BMW Serie 1 es el primer vehículo de su segmento que puede ser adquirido, de manera opcional, con caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, dispone de varias soluciones tecnológicas de serie como la función Auto Start/Stop, el conmmutador de experiencia con el que se puede activar el modo ECO PRO para reducir el consumo.

    Fecha y precio de lanzamiento inciertos

    El nuevo Serie 1 se pondrá a la venta a partir de finales de verano, aunque la compañía no ha comunicado todavía cuál será su precio de salida.




    Más Leídas
    Ver más noticias