Coches

Chevrolet cambia el Aveo para darle un toque seductor y más juvenil

    Chevrolet Aveo Sedán


    Chevrolet renueva completamente su utilitario para hacerle más atractivo para el público joven. Prescinde de las tres puertas y apuesta por las 4 y las 5. Su precio arranca desde los 11.500 euros de la versión de gasolina más básica y llega hasta los 14.650 euros de la opción menos económica.

    La seducción del espíritu joven

    Con una imagen completamente rediseñada, la carrocería y el chasis del Aveo son de nuevo desarrollo, encontrándose entre los más rígidos de su segmento. Así, además del diseño, el nuevo Aveo también ha mejorado la seguridad de este modelo.

    El nuevo Aveo se distribuirá en versión sedán o cinco puertas. Chevrolet ha decidido prescindir de la versión de tres puertas para el Aveo, considerando que las proporciones de este modelo ya son lo suficientemente deportivas.

    Deportividad por fuera...

    El diseño exterior del Aveo se ha concebido para seducir al público joven con un línea agresiva que, sin embargo, sabe adaptarse a las familias gracias a su nueva versión en cuatro puertas, que transmite una sensación más madura y de gama alta.

    Como en el Chevrolet Spark, en el 5 puertas del nuevo Aveo los tiradores de las puertas traseras están ocultos en la parte superior, de manera que a simple vista parece que se trata de un coupé, redundando en la decisión de Chevrolet de prescindir de la versión 3 puertas para este modelo.

    Por fuera, uno de los elementos distintivos del nuevo Aveo son sus faros delanteros expuesto sin cubierta, que evocan las lámparas de las motocicletas, o sus llantas de cinco radios de Chevrolet, disponibles de 15 pulgadas en acero, o bien de 16 y 17 pulgadas en aleación.

    ... Y también por dentro

    En ambas versiones, el nuevo Aveo tiene una cabina doble inspirada en el emblemático Chevrolet Corvette, con un deportivo diseño que se caracteriza por un nivel de acabado propio de gamas de más alto nivel. Como los faros, también el panel de instrumentos recuerda al de una motocicleta combinando la tecnología digital de su velocímetro con pantalla LCD con el toque clásico que le imprime el tacómetro analógico.

    En otoño, se lanzará la versión turbodiésel

    El nuevo Aveo dispone de tres motores de gasolina de cuatro cilindros, con versiones de 1,2 litros (86 CV), 1,4 (100 CV) y 1,6 (115 CV), que presentan doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas. El más potente de los tres alcanza una aceleración de 0 a 100 Km/h en 11,3 segundos.

    A partir de este otoño, se ofrecerá un motor turbodiésel de 1,3 litros (75 o 95 CV). Este motor, con alimentación por inyección indirecta y tecnología Start/Stop, será el primero de este tipo en un Chevrolet uilitario en Europa. El nuevo Aveo, además, será el primer utilitario con transmisión automática de seis velocidades en este continente.

    El consumo de combustible en ciclo combinado es de 6,6 litros/100 km en el motor de 1,6 litros, mientras que para el de 1,2 litros, el consumo es de 5,1 litros/100 Km. El primero emite 156 g de CO2 por kilómetro, mientras que el segundo emite 119 g de CO2 cada mil metros.

    Más seguridad para un mayor disfrute

    La conducción del nuevo Aveo ha sido mejorada gracias a su control electrónico de estabilidad (ESC) y a su sistema eléctrico de dirección asistida montado en columna (EPS), disponible en los modelos con motores de gasolina de 1,2 litros y turbodiésel de 1,3 litros.

    Además, su firme estructura hace del Aveo un vehículo con altas prestaciones de seguridad, entre las que se incluyen sus seis airbags de serie, el sistema de frenado ABS con cuatro canales o el control de crucero con opción de limitar la velocidad.




    Más Leídas
    Ver más noticias