Coches

El lado más radical de la Clase C coupé: 63 AMG de 457 CV

  • El nuevo Coupé ofrecerá el paquete AMG Performance como equipamiento opcional


El próximo mes de julio saldrá a la venta el nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé, con el que la marca alemana quiere completar su familia de modelos AMG dentro de la Clase C. Con su motor de ocho cilindros de alta potencia y su diseño deportivo, el nuevo C 63 AMG Coupé ofrece una experiencia que combina potencia y confort en la conducción y el dinamismo estético propio de los coupés.

Potencia y ahorro

En su edición de lanzamiento, el C 63 AMG Coupé «Edition 1» viene equipado con el motor V8 AMG de 6,3 litros, con una potencia nominal de 457 CV que convierte a este coupé en un vehículo capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos. En este nuevo modelo de dos puertas, la velocidad queda limitada de manera electrónica a 250 km/h.

En lo referido al consumo, el nuevo coupé se aprovecha de todas las innovaciones técnicas de las que gozan otros modelos de la gama como el C 63 AMG Berlina o el Estate: el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con el programa de marchas «Controlled Efficiency» y la nueva bomba de la servodirección moderan el consumo de este coupé hasta los 12 l/100Km.

Paquete opcional:AMG Performance

El C 63 AMG Coupé ofrecerá además el paquete AMG Performance como equipamiento opcional, que permitirá ampliar la potencia del motor hasta los 487 CV y alcanzar una aceleración de cero a 100 km/h en 4,3 segundos.

Este paquete se puede reconocer, en lo estético, gracias a su tubo de admisión variable de color gris titanio bajo el capó, el perfil aerodinámico de fibra de carbono sobre la tapa del maletero o el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos en el eje delantero y pinzas de freno rojas en las ruedas.

El aspecto deportivo combina con el diseño AMG

En el nuevo C 63 AMG, las características de la gama AMG se fusionan con las proporciones de los coupés para dar como resultado un deportivo del que destacan sus faros con cubiertas transparentes, las nuevas llantas de aleación AMG de 5 radios dobles en color gris titanio y pulidas a alto brillo, el perfil aerodinámico, el faldón trasero específico AMG con su inserto negro en forma de difusor o el equipo de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas.

Comodidad y calidad para el habitáculo

Del interior del coche, pueden destacarse las siguientes características: el tablero de instrumentos, que dispone de un visualizador TFT tridimensional y que puede manejarse desde el volante multifunción; sus molduras de efecto lacado brillante negro; los asientos con reposacabezas integrados y acceso de confort EASY-ENTRY, que presentan un diseño deportivo con pespuntes transversales en el acolchado; o la posibilidad de abatir los asientos individuales traseros para ampliar la capacidad del maletero, una cualidad nada despreciable cuando se trata de un coupé.

Alta seguridad de serie

El C 63 AMG Coupé se lanza altamente equipado en materia de seguridad, incluyendo de serie siete airbags, un sistema de protección lateral compuesto por windowbag y airbag lateral, el sistema de asistencia a la conducción ATTENTION ASSIST, que alerta por cansancio al conductor, sistema antibloqueo de frenos ABS o el programa electrónico de estabilidad ESP.

Para disfrutar del C 63 AMG Coupé habrá que desembolsar 72.590 euros, 81.515 euros en el caso de la Edition 1.




Más Leídas
Ver más noticias