Lexus IS 200D: Nuevo motor diésel de Lexus, menos potente pero más limpio
- El nuevo motor tiene 150 CV y consume 5,1 litros
Lexus saca un nuevo motor para su gama IS. Este nuevo motor es un diésel 2.2 de 150 CV y con 5,1 litros de consumo. Con este nuevo motor Lexus pasa el corte exigido por la normativa Euro V sobre consumo y emisiones.
Esta nueva versión, IS 200D, reemplaza al anterior IS 220d de 177 CV. Además de sus bajas emisiones, incorpora un filtro antipartículas diésel (DPF).
El nuevo motor tiene una potencia de 150 CV, con un par máximo de 340 Nm. Las emisiones de CO2 son de 134 gr. El consumo de combustible se reduce y se coloca en 5,1 litros a los 100 kilómetros.
Dentro de las modificaciones técnicas de este nuevo motor, cabe destacar la modificación de la cámara de combustión, donde se ha introducido una nueva generación de inyectores piezoeléctricos para conseguir mejoras en las emisiones. Esto ha permitido modificar la presión del common rail, incrementándola hasta 200MP.
Su par máximo se entrega ahora en esta nueva versión IS 200d en una mayor banda de revoluciones mucho más aprovechable, entre 2.000 y 2.800 rpm, manteniendo el bloque motor pero modificando la gestión electrónica para conseguir una respuesta más progresiva y elástica.
El diésel también tiene F Sport
La versión F Sport también está presenta en esta gama IS 200D. Pedales deportivos de aluminio perforado y reposapiés en aluminio calado, Embellecedores de las puertas en aluminio y Paquete aerodinámico F Sport compuesto por: parachoques delantero, parrilla delantera de tipo panal y spoiler trasero, componen el equipamiento del modelo deportivo.
Modificaciones tanto en el exterior...
Las modificaciones que podemos ver por fuera son el Nuevo diseño para el paragolpes delantero, parrilla, retrovisores, antinieblas delanteros, llantas y faros bi-xenón; Luz diurna con tecnología LED y cambio del naranja al transparente en el intermitente trasero.
... como en el interior
Los cambios no sólo se ven por fuera. El interior incorpora un nuevo diseño de la corona del velocímetro y cuentavueltas con adorno metalizado, nuevas inserciones en gris metalizado sobre el volante y guantera e incorpora también un cuero de tipo semi-anilina.
Precio
Premium 33.660 euros.
Luxury 36.850 euros.
F-Sport 38.650 euros.
President 45.055 euros.