Coches
Audi lanza una versión aún más eficiente del Q7 3.0 TDI
La nueva versión del motor V6 TDI que equipará el SUV tiene un peso total por debajo de los 200 kilos y se le han minimizado al máximo las fricciones internas. El innovador sistema de gestión térmica, es particularmente complejo en el 3.0 TDI ya que el cárter y las culatas tienen circuitos de refrigeración separados y el agua no circula por dentro del bloque mientras que el motor está en fase de calentamiento.
El sistema de raíl común, con inyectores piezoeléctricos de encendido ultrarápido, proporciona una presión de inyección superior a los 2.000 bares. Por su parte, el turbocompresor y los tiempos de control del árbol de levas han sido optimizados para alcanzar la máxima eficiencia. También, un sistema start-stop desactiva el motor en el momento en que el coche está parado, y un sistema de recuperación de energía (que ya lo llevan de serie todos los modelos de la gama) almacena dicha energía durante la fase de desaceleración.
Cumple sin problemas con los estrictos requisitos de la futura normativa EU5, gracias a su elevada eficiencia en el consumo de combustible. El gasto medio de diesel es de 7'2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con unos valores igualmente destacables en trayectos urbanos (8,2 l/100 km) y en carretera (6,5 l/100 km). Cuenta en esta variante con una potencia de 204 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y su par máximo, de 450 Nm, permanece constante en un rango que va desde las 1.250 hasta las 2.750 rpm, justo el margen donde es más necesario para lograr una conducción placentera y una respuesta ágil.
El Q7 3.0 TDI de 204 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h en la versión que lleva la suspensión neumática opcional (con suspensión convencional de muelles de acero y amortiguadores de gas llega a los 202 km/h).
El nuevo modelo de entrada a la gama Q7 ofrece la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades que distribuye la fuerza a través del sistema de tracción integral permanente quatrro, con una puesta a punto especialmente deportiva para el eje trasero. Las ruedas van ancladas al chasis con triángulos dobles de suspensión hechos de aluminio, lo que proporciona una extraordinaria agilidad y estabilidad al vehículo. Un modo específico para conducción off-road y un asistente para descenso de pendiente ayudan en la conducción fuera de carretera.
El nuevo Audi Q7 3.0 TDI de 204 CV se venderá en España con tres niveles de equipamiento, Advance, Ambiente y Ambition, y sus precios oscilarán entre los 56.400 euros del primero y los 63.050 euros para el resto de versiones.