Coches

El nuevo Chevrolet Aveo se podrá ver en París por primera vez



    El nuevo Chevrolet Aveo, que competirá en el durísimo segmento mundial de los coches utilitarios, presenta llamativos elementos de diseño, como un frontal con aspecto agresivo, faros gemelos expuestos y parrilla doble. El perfil lateral se caracteriza por los trazos ininterrumpidos de la carrocería, los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C, y unas ruedas que sobresalen de la carrocería; todo ello es parte integral del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

    Con reminiscencias del recién llegado Spark, el nuevo busca atraer a los más jóvenes por su aspecto deportivo. Una versión sedán de cuatro puertas acompañará al hatchback el próximo verano.

    La marca insiste en que responde al gusto de los conductores europeos, tanto en diseño como en dinámica. Las especificaciones finales del nuevo Aveo se adaptarán meticulosamente a cada mercado de nuestro continente.

    Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, señala: "Este es un momento muy emocionante para trabajar en Chevrolet; además de presentar novedades en el segmento de los vehículos compactos y multifunción, con el Aveo tenemos un coche que está listo para competir con los mejores en el segmento de los utilitarios, que es el más importante en Europa".

    El nuevo compacto es más largo y ancho que el modelo actual, por lo que ofrece un interior espacioso y un volumen de carga mayor. Quizás el diseño interior deparará aún más sorpresas que el exterior, en particular el panel de instrumentos inspirado en las motocicletas que presenta un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital.

    La consola central presenta retroiluminación en azul mostrando detalles de gama alta, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente que fluye desde el tablero hasta las puertas del conductor y el acompañante. Los clientes del Aveo valorarán los materiales de calidad empleados en el interior, así como los múltiples compartimentos para dejar objetos en la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

    Según la marca el modelo ofrece un manejo deportivo, una característica que en parte se debe a su sólida estructura (BFI) que confiere una alta rigidez torsional. El chasis se ha ajustado con precisión para satisfacer los gustos europeos, y ofrecer una conducción que combina comodidad con capacidad de respuesta. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

    Dispondrá de una amplia gama de motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico continúo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos Diesel.

    Las opciones de gasolina incluyen dos versiones de 1,2 litros (con 70 u 86 cv), una de 1,4 litros (100 cv) y otra de 1,6 (115 cv). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor Diesel de 1,3 litros (con 75 o 95 cv) con tecnología Start/Stop.

    También será posible equiparlo con un sistema de transmisión automática de seis marchas, incluido por primera vez en un Chevrolet de este tamaño, en los Aveo 1,4 y 1,6 en la mayoría de los mercados; los modelos de cambio manual tendrán 5 o 6 marchas, en función del motor elegido.




    Más Leídas
    Ver más noticias