Coches

El nuevo SUV de Range Rover se llama Evoque



    En una exclusiva fiesta organizada en Londres, en colaboración con la revista Vogue, los asistentes conocieron en persona el nuevo compacto de Range Rover.

    Con el nombre de Range Rover Evoque, el nuevo coupé de la marca se incorporará, en el verano de 2011, a su gama. Según la marca será el modelo más pequeño, más ligero y más eficiente que se haya fabricado hasta la fecha. Los clientes podrán elegir entre la versión de tracción a las 4 ruedas o 4x2, todas ellas con emisiones de CO2 por debajo de los 130 g/Km., lo que confirma el compromiso de Range Rover con la sostenibilidad y el medio ambiente.

    Phil Popham, Director General de Land Rover, comenta: "Hoy es un día muy especial para Range Rover, no sólo porque estamos celebrando los 40 años de la marca, sino también porque, como demuestra la presentación del Range Rover Evoque, tenemos un futuro muy prometedor por delante"

    "Range Rover es uno de los vehículos más emblemáticos y reconocidos en la historia de la automoción y ha mantenido su éxito imparable desde que se introdujo en el mercado en 1970. El nuevo Range Rover Evoque es un paso importante para asegurar el futuro y el crecimiento de la marca. Los clientes pueden estar seguros de que el nuevo modelo tendrá la misma calidad, lujo y exclusividad que siempre han caracterizado a los Range Rover. Su aspecto deportivo y sus exclusivas cualidades, nos permitirán acceder a un tipo de personas que anteriormente no se planteaban tener un Range Rover".

    "El nuevo Evoque se construirá en nuestra premiada y reconocida planta de Halewood. Con él se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo en la zona de Merseyside, lo que significará un gran impulso para la economía británica. La planta de Halewood tiene una gran reputación de excelencia y calidad y es reconocida en la industria como líder en eficiencia", afirma Phil Popham.

    "Se venderá en más de 160 países. Por ello, era importante que su nombre fuera reconocido en las diferentes lenguas y culturas de todo el mundo. Nosotros queríamos darle un nuevo nombre que fuese innovador y diferente. Un nombre que implique exclusividad y que despierte emociones. Evoque es cosmopolita, internacional, sofisticado y se ajusta a lo que representa la elegancia urbana del vehiculo", añade Phil Popham.

    Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, afirma: "El Range Rover tiene un diseño emblemático que ha resistido el paso del tiempo y no es difícil entender el porqué. Como la versión actual, el original Range Rover tenía un aspecto simple y marcado que se reconoce con facilidad".

    "El nuevo Range Rover Evoque es un hito en la evolución de diseño de Range Rover, que ofrece a los clientes un vehículo muy atractivo, de lujo y compacto como un SUV. En 2008 se presentó el prototipo denominado LRX y tras su positiva acogida en todo el mundo, el paso natural de la compañía era convertir el concepto en realidad. Por ello, esta noche hemos querido mostrar al mundo que nos hemos mantenido fieles a nuestra palabra y hemos presentado un nuevo vehículo que representa completamente el espíritu del concepto LRX", comenta Gerry McGovern.

    "Llegará a los clientes de una forma emocional. Su singular y espectacular silueta queda acentuada por la caída de su característico techo flotante y la ascendente línea de cintura, creando una nueva interpretación del reconocido estilo de diseño de Range Rover. El nuevo Evoque es una enérgica declaración de intenciones de la marca para atraer a una audiencia más amplia", añadió Gerry McGovern.
    El nuevo SUV se pondrá a la venta a partir del próximo verano de 2011.




    Más Leídas
    Ver más noticias