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VW Crosspolo: para huir del asfalto discretamente
A partir del mes de septiembre llegará al mercado nacional el Crosspolo, la versión más musculosa del Volkswagen Polo. Con vocación de todoterreno presenta un faldón delantero robusto -en el que están incluidas las luces antiniebla- guardabarros deportivos y un destacable parachoques trasero. Todo integrado en una superficie horizontal que provoca una imagen de fortaleza.
Es inapreciablemente más alto que el Polo (ver ficha técnica) y su capacidad de maletero puede pasar de280 litros a 952 abatiendo los asientos traseros. El aspecto de todoterreno de su carrocería se trasforma en su interior con una visión más deportiva, en sus asientos y en su volante de cuero multifunción; sumándose una tapicería bicolor que evita la monotonía habitual de los turismos.
Entre sus elementos de serie se incluye Climatronic, Radio Cd y conexiones Media-In.
Gama de propulsores
En cuanto a motorizaciones, el Crosspolo presenta tres opciones de gasolina: un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 85 CV y el TSI 1.2 de 105 CV. Todos disponen de una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, la versión intermedia de 85 CV puede estar equipada con la caja de cambios DGS de siete velocidades.
Las tres opciones diesel, cuentan con motores sobrealimentados y tecnología Common-Rail, con 75, 90 y 105 CV, siempre sobre la base de un TDI 1.6. Al igual que en los la versión intermedia de gasolina, la de diesel (90 cv) también puede combinarse con la caja de cambios DGS.
La tracción total no está prevista.