Coches
Nuevo Range Rover 2011
Según Phil Popham, Director General de Land Rover: "El Range Rover 2011 conserva su posición como uno de los vehículos de lujo del mundo más completo. Su combinación de reducción de emisiones de CO2 y el rendimiento superior del motor siguen marcando un claro referente en la industria. Con la introducción de nuestro nuevo ?súper diesel? vemos que por primera vez Range Rover consume menos de 9,5 litros/100 km".
El nuevo modelo se denomina LR-TDV8 es movido por un propulsor de 4,4 litros con turbocompresores secuenciales paralelos, exclusivo desde la marca, sustituye al motor LR-TDV8 3,6 litros. Destaca el consumo del ciclo de combustible combinado que es de 9,4 litros/100 km. Eroga 313CV de potencia y 700Nm de par motor que le permiten acelerar de 0 Km/h a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. Monta la nueva caja de cambios, ZF 8HP70, de 8 velocidades que es la encargada de trasladar tal potencia. El par máximo del propulsor está disponible desde 1.500rpm a 3.000rpm, pero luego entra en juego la potencia máxima a partir de 3.250rpm a 4.000rpm.
El sistema de control de la caja de cambios incluye, como estándar, el sistema de cambio de marchas mediante levas en el volante, lo que permite al conductor tomar el control manual del cambio de velocidades. El sistema CommandShift ha sido sustituido por un mando giratorio para seleccionar diferentes modos: aparcamiento (P), marcha atrás (R), punto muerto (N) , conducción (D) o "Sport" (S).
Los modelos diesel están equipados con el mismo sistema de frenado Brembo-based instalado en la versión V8 5.0 sobrealimentada de 510CV.
La marca mantiene el motor LR-V8 5,0 litros sobrealimentado que está asociado a la transmisión ZF HP28 automática de 6 velocidades y que fue introducido en el 2010. Tiene una potencia de 510CV y un par de 625Nm por el LR-V8 sobrealimentado que le permiten acelerar de 0-100 km/h en 6,2 segundos.
El sistema Terrain Response cuenta con integra el Gradient Acceleration Control y el Hill Start Assist.
- Interiores de máximo lujo
Como es normal en esta marca la suntuosidad es parte de su personalidad y por ello el vehículo está dotado con un cuadro de instrumentos virtual TFT de 12 pulgadas que proporciona una mayor versatilidad que los habituales analógicos. Cuenta con una pantalla de vista dual de 8 pulgadas que permite ofrecer contenidos diferentes al conductor y al pasajero. Esto significa, por ejemplo, que el conductor puede ir comprobando los mapas de navegación mientras que el pasajero disfruta de una película. Ahora está disponible la opción de umbrales iluminados en las puertas delanteras, nuevos controles de transmisión para el modelo diesel y mejoras en el sistema de entretenimiento.
En el aspecto exterior las mejoras afectan a detalles como nuevas rejillas "Júpiter" y aberturas laterales para los modelos diesel.
Por último, la marca ofrece un nuevo pack opcional de diseño exterior que, según mercado, ofrece la oportunidad a los clientes de personalizar su Range Rover con nuevos colores y llantas.