Coches

Nuevo Mercedes Clase R: Versatilidad interior y unidad exterior



    Con una apariencia a medio camino entre las berlinas y los SUV de la marca, Mercedes-Benz presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS)

    Con el objetivo de acentuar su anchura, los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frontal consiguiendo además un porte externo que destila unidad. En combinación con el capó de estructura horizontal destacan la armonía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil.

    En la vista lateral, que se distingue de los monovolúmenes convencionales por la línea en forma de coupé que dan las ventanillas, destacan las nuevas carcasas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas.

    Diseño interior y volumen de carga

    En cuanto a su interior, cabe destacar su gran versatilidad, que cuenta con numerosas posibilidades de configuración y distribución de los asientos. La versión de serie viene prevista de cinco plazas, pero la marca alemana ofrece las opciones de cuatro, seis o siete asientos. Además, el equipamiento de serie de la Clase R incluye asientos con reglaje eléctrico parcial para conductor y acompañante.

    También conlleva ventajas para los usuarios de la Clase R el espacio de carga. En los vehículos con batalla normal, el volumen máximo del espacio de carga es 1.950 litros; en la versión larga esta cifra aumenta a 2.385 litros.

    En todas las versiones con cinco asientos existe un compartimento separado bajo el piso del maletero y el portón trasero eléctrico EASY PACK opcional, que facilita el acceso al espacio de carga.

    Gama de motores

    Además de los motores de gasolina ya existentes en el modelo anterior, esta nueva versión del Clase R viene equipada con motores diésel optimizados. El R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia y asegura las mismas prestaciones que su antecesor, pero se contenta con sólo 7,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, un 7% menos que el modelo anterior.

    El nuevo R 350 CDI 4MATIC conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con los bajos consumos de un V6. Su consumo en el ciclo mixto es de 8,5 litros, lo que supone una reducción en 0,8 litros. Desarrolla además una potencia de 265 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

    El Mercedes-Benz R 350 BlueTEC 4MATIC es uno de los vehículos diésel más limpios del mundo. Su motor V6 alcanza una potencia de 211 CV y una velocidad máxima de 220 km/h. Además este propulsor cuenta con un equipo de depuración de los gases de escape y AdBlue que consume un promedio de 8,4 litros a los cien kilómetros.

    En cuanto a los motores de gasolina, destacar el R500 4MATIC que cuenta con un propulsor V8 de 388 CV, capaz de alcanzar los 250 km/h y con una aceleración de 0 a 100 Km/h de tan solo 6,3 segundos.

    Además de este, la nueva Clase R de Mercedes-Benz cuenta con otros dos propulsores de gasolina más: el R300 que monta un V6; y el R350 4MATIC, también con un motor V6.




    Más Leídas
    Ver más noticias