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El Toyota Prius híbrido enchufable llega a España



    El fabricante japonés introduce en España cinco unidades del nuevo vehículo híbrido enchufable Prius Plug-In Hybrid (PHV). Estas unidades estarán destinadas a las principales entidades españolas que operan en los sectores eléctrico, energético, infraestructuras, telecomunicaciones y administraciones públicas, mediante contratos de leasing.

    Estos cinco vehículos que llegan ahora a España, forman parte de un proyecto global en el que se han puesto en funcionamiento 600 unidades en todo el mundo, 200 en Europa, mediante los mencionados contratos con empresas del sector eléctrico, energético, de infraestructuras etc.

    Estas unidades serán objeto de estudio de los hábitos de desplazamiento reales de los conductores, y de esta forma ajustar la capacidad de la batería y las prestaciones finales del vehículo a las necesidades reales de movilidad de las personas en sus desplazamientos habituales.

    El Prius híbrido enchufable cuenta con un modo EV (Electric Vehicle), totalmente eléctrico, para desplazamientos cortos, normalmente el que se realiza en entornos urbanos, mientras que el motor de gasolina del sistema híbrido dota al Prius híbrido enchufable de una gran autonomía para el resto de desplazamientos.

    El exclusivo modelo ofrece una autonomía de aproximadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h.

    La batería de ión - litio del Prius híbrido enchufable multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 230 V.

    Los ingenieros de Toyota afirman que las baterías de ión - litio ofrecen una mayor densidad energética por volumen y son más compactas que las de Níquel-hidruro metálico, de modo que ofrecen un incremento considerable de la autonomía en modo eléctrico EV y se pueden recargar mucho más rápidamente.

    Todo esto supone una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación de Prius ?homologa una cifra de tan sólo 2,6 l/100 km?, y genera unas emisiones de CO2 de 59 g/km (también medidas en el nuevo ciclo combinado europeo).




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