DACIA confirma su lanzamiento en el Reino Unido a finales del 2012
Los compradores británicos podrán ver y ser dueños de un Dacia a partir de finales de 2012 tras la confirmación dada ayer en la Salón del Automóvil de Ginebra donde, además, la marca destacó el rápido crecimiento.
Dacia fue comprada por Renault en 1999 y se ha transformado en la última década llegando a vender 1,25 millones de unidades.
Con el lanzamiento de su nuevo compacto todoterreno en Suiza esta semana, la marca amplia su variedad ofreciendo ahora una gama de seis coches. Su oferta es un cóctel de precio, espacio y equipamiento que ha llamado la atención de los clientes "ahorradores" de cada país en el que la marca está en venta.
Como muestra de cómo competitivos son los nuevos modelos el fabricante ha anunciado que el todoterreno compacto, Duster, se venderá desde 11.900 euros en toda Europa.
- Dacia, una fuerza a tener en cuenta
Originalmente pensado principalmente para los mercados emergentes, el primer modelo de completamente nuevo, la berlina Logan, fue la primera en lanzarse al mercado con un precio de 5.000 euros.
Para el 2009 la marca rumana había triplicado las ventas de 100.000 a 311.874 si analizamos los últimos cinco años. En Europa registró un impresionante 91 por ciento de aumento de las ventas el año pasado.
Comentando la noticia de la inminente llegada de la marca "low-cost" a las costas británicas el Gerente de Renault Reino Unido, Roland Bouchara, dijo: "Hemos estado observando de cerca el notable éxito de Dacia en los últimos años, así que naturalmente estoy encantado de que pronto podrá empezar a mostrar al público británico una marca que sacudirá el mercado británico".