Renault invierte 290 millones en la producción del todoterreno de Dacia
El grupo automovilístico francés Renault lanzará a finales del presente mes de marzo en Europa, África y Oriente Medio el nuevo vehículo todoterreno de su filial rumana Dacia, denominado Duster, que se fabrica en la planta de Pitesti (Rumanía) y que ha recibido una inversión de 290 millones de euros para la instalación industrial de este modelo, según informó hoy la compañía en el Salón de Ginebra.
Dacia señaló que las dimensiones y el diseño del Duster le permiten contar con una gran maniobrabilidad tanto en entornos urbanos como 'off road' y señaló que el lanzamiento de este modelo representará la llegada del sexto vehículo de la gama Dacia. Este vehículo tiene una altura al suelo elevada , unos voladizos cortos y ángulos de franqueo "importantes" con el fin de mejoras sus prestaciones fuera de carretera.
El nuevo Dacia Duster estará disponible con una motorización de gasolina con una potencia de 110 caballos y con dos mecánicas diesel, una dCi de 85 caballos y otra dCi que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos. La compañía indicó que estos motores tienen unas reducidas emisiones y consumos.