Coches
Nuevo Jaguar XF 3.0 V6 D 211 CV
El Jaguar XF, pieza clave de la nueva era de la marca, fue presentado en el 2008. Desde entonces ha sido modificado buscando importantes mejoras y en el 2009 se amplió la gama al incluir al XFR sobrealimentado y al XF V6 Diesel S.
Respecto a su gama de motorizaciones, el XF incorporó en el 2009 dos nuevos motores gasolina V8 de 5 litros con inyección directa y una nueva opción turbodiesel V6 de 3 litros con 2 potencias distintas, a la que ahora en su modelo 2011, se suma una nueva versión diesel de 211 CV.
Los propulsores diesel son ahora tres: 211 CV, 240 CV o los 275 CV de su versión "S", y tienen limitada electrónicamente su velocidad máxima a 240 Km/h los dos primeros y 250 Km/h el último. Todos dan un consumo combinado de 6,8 l/100 km (una mejora superior al 10 por ciento con respecto al motor de 2,7 litros) y una tasa de emisiones de CO2 de sólo 179 g/km.
Con respecto a los modelos anteriores la versión del 2011 incluye un sistema de navegación mejorado ya que durante su funcionamiento tiene instrucciones, giro a giro, en el centro de mensajes, indicando con claridad la ruta a seguir y combinando todo ello con iconos de cruces, detalles de cuenta atrás de distancia y nombre de la calle o vía. Los modelos diesel incluyen de serie el dispositivo de Jaguar de protección frente a fallos de combustible, así como un parabrisas con laminado acústico que se incorpora de serie en todos los XF.
La familia XF incluye cuatro niveles de acabado y equipamiento ?XF Luxury, XF Premium Luxury, XF Portfolio y XFR ? y un total de 5 posibles motores, 3 diesel y 3 gasolina. La versión diesel de 211 CV es posible adquirirla en los acabados Luxury y Premium Luxury teniendo un precio, respectivamente, de 49.500 euros y 56.500 euros.