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Audatex renueva su certificado de calidad ISO 9001:2008
Audatex España, compañía especializada en valoración de siniestros, ha obtenido la renovación por tres años de su certificado de calidad UNE-EN ISO 9001, basada en las normas de 2008, que acredita la fiabilidad y seguridad a todos los procesos de peritación de siniestros gestionados íntegramente por la propia compañía de acuerdo a los nuevos cambios de la norma.
La nueva ISO 9001 reconoce que el sistema de calidad aplicado en la gestión de los servicios de valoración de siniestros cumple eficazmente con los criterios "más estrictos" establecidos por dicha norma. Además, ratifica que la compañía, nueve años después, sigue respondiendo adecuadamente a las necesidades de los clientes con metodología y control, ofreciendo ?total garantía y exactitud? en todos los procesos ofrecidos a sus clientes.
- Novedades en sus sistemas de control
De hecho, la filial española de la marca acaba de incorporar un sistema de auto diagnóstico y solución de incidencias, con el objetivo de detectar y corregir posibles errores durante el proceso de valoración de un siniestro, avería o mantenimiento. Este sistema permitirá garantizar la exactitud de la información ofrecida en cualquier valoración de siniestros ante cualquier tipo de anomalía que pueda producirse durante este proceso.
La integración de este nuevo sistema se enmarca dentro de la política de ofrecer a sus clientes ?compañías de renting, aseguradoras, peritos y talleres- información actualizada y precisa sobre piezas, referencias, precios y tiempos de reparación.
Audatex invierte anualmente más de 68 millones de euros en I+D en el desarrollo de nuevas soluciones y servicios, así como en la actualización de su amplia base documental, que cubre a fecha de hoy el 99% del parque móvil con más de 26.000 variantes de 1.034 modelos de vehículos diferentes.
- Norma UNE-EN ISO 9001 de 2008
Ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y es un referente internacional para la implantación de sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones. Contiene los requisitos que se han de cumplir para un buen sistema de gestión de la calidad de una empresa y que pueden utilizarse para su aplicación interna, para certificación o con fines estructurales. Esta norma tiene muchas semejanzas con el famoso ?Círculo de Deming o PDCA?; acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) y que incluye los requisitos que han de cumplir los sistemas de la calidad, contractuales o de certificación.
- Audatex
La multinacional está presente en más de 50 países repartidos por los cinco continentes, cuenta con cerca de 2.000 empleados. Tiene una cuota de mercado que alcanza el 80% de las valoraciones realizadas en España y la compañía facturó en nuestro país 19,1 millones de euros en 2009, un 7,2% más que el año anterior. Como empresa del Grupo Solera (Audatex, Sidexa, Informex, ABZ, Hollander y IMS), su know-how permite a sus clientes optimizar los procesos y mejorar los resultados aplicando su conocimiento global en mercados locales. El Grupo facturó 557,7 millones de dólares en 2009, un 3,3% más.