Coches

Walter Röhrl competirá con un Porsche 911 GT3 RS de serie



    El embajador y piloto de pruebas de Porsche, Walter Röhrl (62 años), participará en la carrera de 24 horas que se celebrará en Nürburgring en mayo de 2010. El bicampeón del mundo de rallyes conducirá un Porsche 911 GT3 RS de serie y será la primera vez desde 1993 que Röhrl compita en la prueba automovilística más larga de las que se disputan en Alemania.
    Fue en 1993 cuando el piloto entró en Porsche como probador todos los vehículos Porsche. "Desde el primer instante el nuevo 911 GT3 RS me pareció un coche de carreras", manifestaba Röhrl. "Ningún otro 911 de carretera ha estado nunca tan cerca de un vehículo de competición como este GT3 RS. Estoy encantado de poder demostrar que es un deportivo capaz de afrontar el reto de una carrera de 24 horas".

    El nuevo modelo tiene un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que desarrolla 450 CV. Este propulsor de altas revoluciones ofrece una potencia específica de 118 CV por litro.
    Desarrollado en el departamento de competición de Weissach, el 911 GT3 RS incorpora de serie una relación de cambio corta especialmente pensada para la competición. Del mismo modo, los soportes dinámicos de motor, que forman parte del equipamiento de serie, contribuyen en la mejora de las cualidades dinámicas del vehículo. Dependiendo de las condiciones de conducción, estos soportes varían su rigidez y el efecto de amortiguación, mejorando la conexión entre el motor y la carrocería cuando se pilota en condiciones de carrera. También la aerodinámica se ha diseñado con idéntico propósito, para aumentar la presión que "aplasta" al vehículo contra el asfalto cuando se rueda en un circuito.

    "En los últimos años los coches de competición de Porsche han tenido un comportamiento brillante en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring, gracias a su rapidez y extraordinaria fiabilidad", decía Hartmut Kristen, responsable de competición de Porsche. De hecho, han dominado la clasificación general de la prueba los últimos cuatro años. Y añadía: "Ahora estoy muy contento de ver a uno de nuestros vehículos de serie desarrollado en Weissach competir en paralelo con los auténticos pura sangre de competición y demostrar su capacidad para las pruebas de resistencia".

    La 38ª edición de las 24 Horas de Nürburgring tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo de 2010. Esta carrera atrae todos los años a más de 200.000 espectadores al famoso trazado de Nordschleife, conocido popularmente como el Infierno Verde.




    Más Leídas
    Ver más noticias